KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

spatchcock chicken

Spanish translation: pollo abierto al medio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spatchcock chicken
Spanish translation:pollo abierto al medio
Entered by: nahuelhuapi

11:30 Dec 31, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cooking / Culinary
English term or phrase: spatchcock chicken
¿Cómo se traduciría este término? Se trata del título de una receta francesa (COQUELET EN CRAPAUDINE). Muchas gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
pollo abierto al medio
Explanation:
Es el corte al medio tipo "mariposa" que se emplea para hacer parripollo. ¡Feliz 2011!

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2010-12-31 17:51:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=pollo abie...

--------------------------------------------------
Note added at 3 días6 horas (2011-01-03 17:49:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muy feliz 2011 para tí también!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Gracias nahuelhuapi!
¡Feliz 2011!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pollo abierto al medionahuelhuapi
3pollo "spatchcock" / pollo asado al estilo "spatchcock" (con la técnica/el método spatchcock)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Summary of reference entries provided
pollo spatchcock
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pollo "spatchcock" / pollo asado al estilo "spatchcock" (con la técnica/el método spatchcock)


Explanation:
Saludos y Feliz Año Nuevo...



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pollo abierto al medio


Explanation:
Es el corte al medio tipo "mariposa" que se emplea para hacer parripollo. ¡Feliz 2011!

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2010-12-31 17:51:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com.ar/search?hl=es&source=hp&q=pollo abie...

--------------------------------------------------
Note added at 3 días6 horas (2011-01-03 17:49:14 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Muy feliz 2011 para tí también!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias nahuelhuapi!
¡Feliz 2011!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Me gusta más porque aunque sea correcto dejar el nombre original, tu sugerencia deja claro de qué se trata la receta. ¡Feliz 2011!~:-)
29 mins
  -> ¡Muchas gracias, Andrea y un muy feliz 2011 para tí y los tuyos!




Reference comments


12 mins peer agreement (net): +1
Reference: pollo spatchcock

Reference information:
http://www.esdict.com/translate/spatchcock

spatchcock n
1 a chicken or game bird split down the back and grilled


Marco Pierre White Steakhouse and Grill en Brick Lane, Londres ...
... mientras que otros platos principales incluyen el pollo spatchcock con
chipolatas, el filete de mero 8 oz y el hígado de ternera con beicon. ...

london.mydestinationinfo.com/es/marco... - En caché - Similares


http://diccionario.reverso.net/ingles-definiciones/spatchcoc...



spatchcock - Spanish Translation for spatchcock - ESDICT.COM
spatchcock Spanish Translation (spatchcock in Spanish): spatchcock, insertar
algo de manera forzada, abrir un pollo o ave para asarla, pollo asado ...

www.esdict.com/translate/spatchcock - En caché - Similares

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2010-12-31 11:46:30 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías poner: "pollo asado al estilo "spatchcock" / "pollo asado con la técnica/método "spatchcock"



spatchcock
Es una técnica similar a la francesa "au poulet crepaudine". No es un pollo
pequeño o cualquier otro tipo de aves. Es un método de preparación.

www.cyclingforums.com/es/food-nutriti... - Similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  emma julieta: pollo asado al estilo spatchcok
4 hrs