KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

1 – 6 oz.

Spanish translation: 1 lata de 180 g


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:1 – 6 oz.
Spanish translation:1 lata de 180 g
Entered by: isabel murillo

11:32 Sep 14, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: 1 – 6 oz.
Hola Colegas.
Tengo una duda sobre las medidas en una receta. Dice:

• 1 – 6 oz. can tuna
• 1 – 15 oz. can beans
• 1 – 14.5 oz. can diced tomatoes

¿Alguien podría decirme cómo se traduce 1 - 6 oz.?
Gracias
Gabriela Rodriguez
Argentina
1 lata de 180 g
Explanation:
significa 1 lata de 180 gramos de atún, o del producto que sea. He traducido muchos libros de recetas y siempre va así.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2011-09-14 11:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

Para España, al menos, siempre realizo las conversiones de onzas a gramos
Selected response from:

isabel murillo
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +91 lata de 180 g
isabel murillo
5gBernardo Bengtsson
5onzas
CARMEN MAESTRO


Discussion entries: 7





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
onzas


Explanation:
Oz. es la abreviatura de ounce = onza , equivalente a 28,35 gramos

CARMEN MAESTRO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Gracias, Carmen. Lo que no comprendo es la cantidad. 1 a 6 onzas no tiene demasiada lógica...


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
g


Explanation:
1 onza equivale a 28.35 gramos (g)
Dependiendo del contexto podés traducirlo en cucharadas o hacer la conversión a gramos.

Bernardo Bengtsson
Denmark
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Bernardo. Lo que no comprendo es la cantidad. 1 a 6 onzas no tiene demasiada lógica...


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
1 lata de 180 g


Explanation:
significa 1 lata de 180 gramos de atún, o del producto que sea. He traducido muchos libros de recetas y siempre va así.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2011-09-14 11:44:29 GMT)
--------------------------------------------------

Para España, al menos, siempre realizo las conversiones de onzas a gramos

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Isabel. Me queda más claro así.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wöhlk: !!! lo de la conversión es otro cuento, yo creo que Gabriela no entenfió lo de "1 lata de" tanto gramos o tantas onzas
6 mins
  -> sí, ahora que veo los comentarios ya se lo sugeriste tú. Gracias, Ruth y que tengas una buena jornada!!!

agree  Charles Davis: ¡Sí! 170,0971386 g, para ser exactos. ¿Lo dejamos en 170?
26 mins
  -> gracias, Charles, tienes razón, me confundí y le di al 8 en lugar de darle al 7!!!

agree  Ximena Diaz
1 hr
  -> ¡Gracias, Ximena! Un saludo.

agree  Adriana Martinez: Es la única respuesta que resuelve la duda de Gabriela. :)
1 hr
  -> ¡Gracias, Adriana! Un saludo

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz: Siempre gramos. Down with the Imperial system! :)
2 hrs
  -> ¡Gracias, Alistair! Te veo hoy muy inspirado en los comentarios, ja, ja! Qué tengas un buen día!

agree  xxxFVS
3 hrs
  -> ¡Gracias! Un saludo.

agree  Adele Marie
5 hrs
  -> ¡Gracias, Adele!

agree  anademahomar
17 hrs
  -> ¡Gracias Ana! Un saludo.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
20 hrs
  -> ¡Gracias, Tomas, y un saludo!




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Rosa Paredes