KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

pinto/pinquinto beans

Spanish translation: judías/habichuelas/alubias pintas // frijoles pintos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pinto/pinquinto beans
Spanish translation:judías/habichuelas/alubias pintas // frijoles pintos
Entered by: Pepe Ventura

11:36 Sep 14, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: pinto/pinquinto beans
¿Alguna sugerencia? Son judías como ingrediente en una receta para hacer pasta con atún.
Gracias.
Gabriela Rodriguez
Argentina
judías pintas
Explanation:
En España, son judías pintas.
Selected response from:

Pepe Ventura
France
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4judías pintas
Pepe Ventura
4 +1habichuelas/frijoles pintos
Adriana Martinez
4alubias pintas
Rachel Freeman


Discussion entries: 13





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
judías pintas


Explanation:
En España, son judías pintas.

Pepe Ventura
France
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo: eso es!
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Dolores Vázquez
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Ruth Wöhlk
4 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
2 hrs
  -> ¡Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
habichuelas/frijoles pintos


Explanation:
Para Latinoamérica.
:)

Adriana Martinez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lourdes Sanchez: frijoles pintos en Mexico
7 mins
  -> ¡Claro! Y habichuelas pintas en Puerto Rico... :)

neutral  Cecilia Gowar: Bueno, no en toda Latinoamérica... en Sudamérica decimos "porotos":-))/No en toda Sudamérica, a pesar de que la Rae dice: 2. m. Am. Mer. judía (‖ planta papilionácea). 3. m. Am. Mer. judía (‖ semilla). Pero ciertamente en Argentina, Uruguay y Chile.
1 hr
  -> Ah, ¡qué interesante! ¿Y es en toda Sudamérica? He leído recetas de Venezuela y Perú y usan el término habichuela. :) //¡Saludos para tí también! Muy interesante descubrir todas las maneras de referirse a lo mismo. :)

neutral  Ana Espinosa: en México se les llama frijoles pintos, el nombre cambia segun el pais.
6 days
  -> Precisamente incluí frijoles pintos...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alubias pintas


Explanation:
Las he visto vendidas en el supermercado de España bajo este nombre. Además, en lo vínculos abajo pone este término.


    Reference: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/2010/02/alubias-pin...
    Reference: http://www.productosgrueso.com/prod02.htm
Rachel Freeman
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lourdes Sanchez: personalmente nunca me fío de lo que dice el supermercado. Aquí he visto que avocado (aguacate) viene de "abogado" cuando en realidad ahuacátl significa dos testiculos en nahuatl
3 hrs
  -> No entiendo porque has puesto el comentario. Esto es un término usado ampliamente en España. Además, soy la única que ha documentado su respuesta. Creo que todos las posibilidades podrían servir, pero hay que documentar y no sólo suponer.