KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

sweet greens

Spanish translation: brotes tiernos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sweet greens
Spanish translation:brotes tiernos
Entered by: Blanca González

09:55 Sep 23, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: sweet greens
Forma parte de los ingredientes de una receta de ensalada:

4 cups heirloom greens (kale, Malva, sweet greens or red oak lettuce)

¡Muchas gracias! :o)
Blanca González
brotes tiernos
Explanation:
acabo de mirar la bolsa de ensalada que tenía en la nevera... y son esas hojas en cuestión y llevan ese nombre: traducción real como la vida misma!!
Selected response from:

isabel murillo
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hojas tiernas
Charles Davis
4 +1brotes tiernos
isabel murillo
4hojas verdes dulces
Cynthia Neme
Summary of reference entries provided
definición de sweet greens
isabel murillo

Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hojas tiernas


Explanation:
Es la única solución que se me ocurre sin dar una lista de todas las posibilidades (ver referencia de Isabel).

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Charles. Tu opción es muy buena, pero me ha conquistado la excursión neveril de Isabel. De todas formas te agradezco mucho tu ayuda. Un abrazo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo: ahora veo que has puesto también una respuesta. Te doy mi ok porque es casi similar a mi conclusión post-nevera y estabas antes!
28 mins
  -> Gracias, Isabel, pero creo que la nevera no miente! "Hojas tiernas" sí que se encuentra a menudo en recetas de ensaladas.

agree  Silvina P.
1 hr
  -> ¡Gracias, Silvina!

agree  Victoria Frazier
15 hrs
  -> ¡Gracias, Victoria!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brotes tiernos


Explanation:
acabo de mirar la bolsa de ensalada que tenía en la nevera... y son esas hojas en cuestión y llevan ese nombre: traducción real como la vida misma!!

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchísimas gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Ja, ja, qué bueno! Muchísimas gracias, Isabel. Creo que no queda duda. De todas formas esperaré las 24 horas de rigor para cerrar la pregunta.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Charles Davis: ¡Contra esto no hay argumentos que valgan!
28 mins
  -> ¡Gracias, Charles! Creo que cualquiera de las dos alternativas es correcta.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hojas verdes dulces


Explanation:
Hola: te adjunto un link que puede ayudarte y una parte copiada de ese mismo link, donde habla de las hojas verdes dulces.


    Reference: http://www.mis-recetas.org/trucos/mostrar/51-las-mejores-hoj...
Cynthia Neme
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


6 mins
Reference: definición de sweet greens

Reference information:
Tal vez pueda ayudarte: no creo que haya un término en español que lo abarque
Sweet greens include green cabbage, red cabbage, lamb's lettuce, baby spinach, baby greens, and baby lettuces


    Reference: http://www.netplaces.com/salad-recipes/salads-for-everyone/s...
isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16