KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

candied

Spanish translation: batatas caramelizadas // camotes / boniatos caramelizados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:candied sweet potatoes
Spanish translation:batatas caramelizadas // camotes / boniatos caramelizados
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:32 Feb 3, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Magazine article
English term or phrase: candied
Es para el público de habla hispana de los Estados Unidos. La oración dice:

... sweet potatoes (both baked and candied), carrots, etc.

Gracias.
Tanjabuset
Argentina
batata caramelizada // camote / boniato caramelizado
Explanation:
batata caramelizada. Bastoncitos de batata. May 17, 2011 Maura No comments. Las batatas en algunos lugares se la conoce como papa dulce o boñato gusta ...
Batata Caramelizada - CocinaChic
cocinachic.net/recetas/batata-caramelizada/page/4/
No hay nada má sudamericano que el dulce de leche. También conocido como arequipe, manjar, doce de leite ,confiture de lait, cajeta es un dulce a base de ...
Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada
www.gastronomiaycia.com/.../sopa-de-chocolate-a-la-canela-c... - España
27 Oct 2009 – La Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada será un postre ideal para servir a tus comensales estos meses, puede tomarse ...
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3batata caramelizada // camote / boniato caramelizado
Rafael Molina Pulgar
4 +1glaseado/confitado/escarchadoRosa Grau
4 +1Confitadas
eski
4azucarado
Erika Di Dio


Discussion entries: 10





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
glaseado/confitado/escarchado


Explanation:
tres opciones. nunca lo he visto en el caso de los boniatos, pero supongo que se puede hacer.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Fruta_confitada
Rosa Grau
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mary Lou Gonzalez: también: acaramelada o acaramelado, depende del país, igual que batata o boniato. Pero todos los términos los entenderían en cualquier país de habla español.
4 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
batata caramelizada // camote / boniato caramelizado


Explanation:
batata caramelizada. Bastoncitos de batata. May 17, 2011 Maura No comments. Las batatas en algunos lugares se la conoce como papa dulce o boñato gusta ...
Batata Caramelizada - CocinaChic
cocinachic.net/recetas/batata-caramelizada/page/4/
No hay nada má sudamericano que el dulce de leche. También conocido como arequipe, manjar, doce de leite ,confiture de lait, cajeta es un dulce a base de ...
Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada
www.gastronomiaycia.com/.../sopa-de-chocolate-a-la-canela-c... - España
27 Oct 2009 – La Sopa de chocolate a la canela con batata caramelizada será un postre ideal para servir a tus comensales estos meses, puede tomarse ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: camote para mexicanos
6 hrs
  -> Gracias, Marjory.

agree  Javier Wasserzug: Para el público de habla hispana en EEUU, esta opción (caramelizado) me gusta porque todo el mundo tiende a castellanizar las palabras en inglés. En los restoranes he visto “caramelized onions”. Lo más proclive a popularizarse es “cebolla caramelizada".
10 hrs
  -> Estoy de acuerdo con tu comentario. Se trata del español de los EE. UU. Gracias, Javier.

agree  Patricia Mesa
2 days12 hrs
  -> Gracias, Patricia.

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
azucarado


Explanation:
a possibility

Erika Di Dio
Native speaker of: Native in ItalianItalian

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Confitadas


Explanation:
Confitadas

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2012-02-04 02:09:33 GMT)
--------------------------------------------------

Batata confitada - Hechizo - World of Warcraftes.wowhead.com/spell=66034/batata-confitadaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Batata de Mulgore, Miel, Hierbas otoñales · Batata confitada. Requiere Generosidad del Peregrino Nivel de objeto 44. Uso: Restaura un 4% de tu salud y maná ...
batatas confitadas, receta para cocinar batatas confitadas bajo la ...recetas.elarchivon.com/receta-batatas-confitadas-824.htmEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
batatas confitadas, aprende a cocinar y preparar totalmente gratis la receta batatas confitadas.
Dulces y Heladoswww.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/.../dulcesyhelados.aspEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
BATATAS CONFITADAS. Cocidas y cortadas a rajas, como en la formula anterior , se introducen y sacan rápidamente en almíbar a punto de caramelo, ...
Batatas confitadas - Web oficial de turismo de Andalucíawww.andalucia.org/recetas/batatas-confitadas/ - EspañaEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Disfruta de los sabores de Andalucía con esta receta de batatas confitadas.
Receta de batatas confitadas - Recetas de Cocina para todoswww.recetaycocina.com.ar/recetas/batatas-confitadas/En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Encontrá la mejor receta de Batatas confitadas y secretos que te ayudarán en la cocina con tus recetas para cocinar tus recetas de cocina.

eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2012-02-04 02:11:45 GMT)
--------------------------------------------------

Mexican version: "Dulce de Camotes"

:))

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2012-02-04 02:12:26 GMT)
--------------------------------------------------

Receta de Dulce de camote
www.guiaderecetas.com/1260_dulce-de-camote.htm - Translate this page
Dulce de camote | 1. Lave y cueza los camotes, pelelos y cortelos en rebanadas gruesas, pese y calcule 3/4 k. de azucar por 1 k. de camote. 2. Prepare un ...
Dulce de Camote ( batata) - Foro de Cocina - MundoRecetas.com
www.mundorecetas.com/.../recetas-postt27216.ht... - Translate this page
7 posts - 4 authors - 19 May 2005
Dulce de Camote(Batata) Ingredientes: 1 kilo de camote 1/2 kilo de azúcar rubia 5 clavos de olor 1 raja de canela. Preparación: Pelar el ...
Camotes en Dulce
www.euroresidentes.com/.../camotes-en-dulce.htm - Translate this page
Cuando los camotes estén tiernos y tomen brillo, retirar y dejar enfriar antes de servi. Trucos, secretos y variantes para los Camotes en Dulce: Los mejores ...
Cómo puedo preparar dulces de camote y calabaza? - Yahoo! México ...
mx.answers.yahoo.com › ... › Cocina Étnica - Translate this page
7 answers - 8 Oct 2007
Top answer: Dulce de camote con piña. Ingredientes: - 2½ tazas de piña molida y colada - 2½ tazas de azúcar - 1 kg. de camote (amarillo o morado) cocid

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Wasserzug: CONFITADO... sí, me suena, me suena
9 hrs
  -> Hola Javier; gracias por tu confirmación. eski :))