KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

green bean casserole

Spanish translation: cazuela de judías verdes


20:37 Feb 3, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Magazine article
English term or phrase: green bean casserole
¿Cómo lo dirían para el público de habla hispana de los Estados Unidos?

Gracias.
Tanjabuset
Argentina
Spanish translation:cazuela de judías verdes
Explanation:
"Green bean" es uno de esos vegetales que presenta la dificultad de poseer un nombre diferente casi que en cada país de habla hispana. Yo me inclinaría por cualquier término que incluya la palabra "verde".

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2012-02-03 23:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

I'd avoid using the term "guiso" often associated with meat stews and meat-based fillings for Venezuelan hallacas, Puerto Rican pasteles, empanadas, etc.
Selected response from:

kleiva
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3guiso de ejotes, plato de habichuelas, o guiso de judias verdes
margiediazcr
4 +2Cazuela de habichuelas verdes
eski
3 +2guiso de vainitas
Patricia Fierro, M. Sc.
4guiso de judias verdes
Andrew Darling
3cazuela de judías verdes
kleiva


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
guiso de ejotes, plato de habichuelas, o guiso de judias verdes


Explanation:
El ProZ.com term search ya tiene una entrada para este término y aparecen varias opciones: guiso de ejotes, plato de habichuelas, y guiso de judias verdes


    Reference: http://www.proz.com/?sp=ksearch
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/cooking_culinar...
margiediazcr
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Si se considera que la mayoría de hispanos en EE.UU. son mexicanos, yo diría ejotes. Judías verdes no lo creo. Sin embargo, también hay puertorriqueños y para green beans utilizan habichuelas tiernas. Difícil establecer un solo término. :)
29 mins

agree  Álida Gándara
1 hr

neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: creo que judías es el término usado en España
1 day16 hrs

agree  giovannacw
2 days22 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guiso de judias verdes


Explanation:
una opción


    Reference: http://www.recetasyvinos.com/guiso-de-judias-verdes-con-pata...
Andrew Darling
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
guiso de vainitas


Explanation:
Creo que sería lo que entienden más en EE.UU.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  giovannacw
2 days22 hrs

agree  Maria Gabriela Hernandez
26 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cazuela de judías verdes


Explanation:
"Green bean" es uno de esos vegetales que presenta la dificultad de poseer un nombre diferente casi que en cada país de habla hispana. Yo me inclinaría por cualquier término que incluya la palabra "verde".

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2012-02-03 23:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

I'd avoid using the term "guiso" often associated with meat stews and meat-based fillings for Venezuelan hallacas, Puerto Rican pasteles, empanadas, etc.


    Reference: http://fabsfood.blogspot.com/2010/11/accion-de-gracias-2-caz...
    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/food_dairy/7800...
kleiva
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cazuela de habichuelas verdes


Explanation:
Cazuela de habichuelas verdes

mujer.starmedia.com/cocina/recetas/cazuela-habichuelas.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
4 May 2011 – La cazuela de habichuelas es hoy día un plato exquisito y elaborado, muy popular en ... 2 latas escurridas de judías verdes peladas y cortadas ...
Las recetas de Pakita: CAZUELA DE HABICHUELAS VERDESlasrecetasdepakita.blogspot.com/.../cazuela-de-habichuelas-verdes.ht...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
25 Dic 2010 – CAZUELA DE HABICHUELAS VERDES. En olla express: echar aceite (culin), 1 cebolleta picada, 2 zanahorias en rodajas, 1 trozo de pimiento ...


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2012-02-04 02:03:19 GMT)
--------------------------------------------------

as recetas de Pakita: CAZUELA DE HABICHUELAS VERDES
lasrecetasdepakita.blogspot.com/.../cazuela-de-habi... - Translate this page
25 Dic 2010 – CAZUELA DE HABICHUELAS VERDES. En olla express: echar aceite (culin), 1 cebolleta picada, 2 zanahorias en rodajas, 1 trozo de pimiento ...
Cazuela de fideos con pollo. Receta Tradicional
www.directoalpaladar.com/.../cazuela-de-fideos-co... - Translate this page
9 Oct 2008 – Dependiendo de la época del año, la verdura presente en la cazuela de fideos con pollo varía… habichuelas verdes, alcachofas, ...

eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marjory Hord: o ejotes
16 mins
  -> Thank you & have a great weekend, Marjory. eski :))

agree  giovannacw
2 days17 hrs
  -> Thanks for your confirmation; giovannacw. eski :))