KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

string cheese

Spanish translation: queso en tiras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:string cheese
Spanish translation:queso en tiras
Entered by: Remy Arce

04:20 Feb 27, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Magazine article
English term or phrase: string cheese
¿Cómo lo dirían para el público de habla hispana de los Estados Unidos? Gracias.
Tanjabuset
Argentina
queso en tiras
Explanation:
En una pregunta similar en ProZ; ver:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/cooking_culinar...

Yo también la uso para traducciones para Estados Unidos.
Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
Gracias. Yo dudaba porque, en realidad, no son tiras, son como cilindros pero, por todo lo que estuve viendo en Internet, parece que le dicen así. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Queso trenza
Maria Gabriela Hernandez
4Queso en hebras
Ve Analia
4Queso tipo Oaxaca
eski
4Queso oaxaca, quesillo o "string cheese"
Aquamarine76
4queso Oaxaca / quesillo / mozzarella / Monterey Jack fresco
Rafael Molina Pulgar
4queso en tiras
Remy Arce


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
queso en tiras


Explanation:
En una pregunta similar en ProZ; ver:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/cooking_culinar...

Yo también la uso para traducciones para Estados Unidos.

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias. Yo dudaba porque, en realidad, no son tiras, son como cilindros pero, por todo lo que estuve viendo en Internet, parece que le dicen así. Gracias.
Notes to answerer
Asker: Mi duda con respecto a usar esta opción es que el queso, en realidad, no es en tiras... viene en una especie de cilindros...


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
queso Oaxaca / quesillo / mozzarella / Monterey Jack fresco


Explanation:
Todas estas son posibilidades en los EE.UU:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Queso oaxaca, quesillo o "string cheese"


Explanation:
For méxico and other spanish speaking countries they specifically use these terms, pls see below thanks

El Queso Oaxaca (quesillo ó string cheese) La Tortilla de Maíz Nixtamalizada; La Tortilla de Maíz ► 2009 (2) ► diciembre (1)
blog.mexicoconsabor.com/2010/03/el-queso-oaxaca-quesillo-o-string.html

www.solostocks.com/venta-productos/.../queso-tipo-mozzarell...

zinderellasoy.blogspot.com/2006/04/lista-de-quesos-en-orden-de-ricura.html
www.metabofortedistribuidor.com.mx/queso.html

Oaxaca String Cheese Queso Fresco Queso Fresco Hoja De Plátano The Cheese products may be contaminated with Listeria monocytogenes. This is an organism which can cause serious and ...
www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm224300.htm



Aquamarine76
Ireland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Queso tipo Oaxaca


Explanation:
Queso tipo Oaxaca

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2012-02-27 14:50:42 GMT)
--------------------------------------------------

celaya-guanajuato.anunciosred.com.mx/queso-tipo-oaxaca-.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
QUESO TIPO OAXACA. Ubicación: Celaya, Guanajuato, México Fecha de publicación: 03 Jun 2011. Precio: 23$ MXN Página web: www.productosroque. mex.tl ...
Practica 6www.cecyt15.ipn.mx/polilibros/lacteos/practica_6.htmEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
ELABORACIÓN DE QUESO FRESCO TIPO OAXACA. OBJETIVO. Que el alumno elabore el queso fresco tipo Oaxaca, aplicando la técnica adecuada que le ...
Quesos en OAXACAguia-oaxaca.guiamexico.com.mx/quesos/oaxaca/empresas-guia.htmlEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
> 15 elementos – fabricacion y comercializacion de queso tipo oaxaca, ...
productos lacteos de autoconsumo de cerralvo-quesos maduros y fresco ...
RANCHO LAS COQUENAS. Queso tipo Oaxaca, 100o/o puro de vaca, se ...
Malaxadora para Proceso de Queso tipo Oaxacawww.azparefrigeracion.com/index.php?page...En caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Malaxadoras de brazos mecánicos para proceso de queso tipo Oaxaca. Capacidades: 45, 80, 120, 160, 200 y 300 kg por ciclo.

eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

3 days10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Queso trenza


Explanation:
In Colombia and Venezuela this is the name given to the type of cheese that peels in strings. I guess it depends on the target readers, because the terms used for this type of cheese are different throughout Latin America.

Maria Gabriela Hernandez
Works in field
Native speaker of: Spanish

8 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Queso en hebras


Explanation:
Queso en tiras

Ve Analia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish