KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

roasted turkey

Spanish translation: pavo al horno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roasted turkey
Spanish translation:pavo al horno
Entered by: Cecilia Gowar

17:53 Dec 6, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Recipe book
English term or phrase: roasted turkey
¿Cuál sería la mejor forma de traducir este término si estamos hablando del clásico pavo que se come en el día de Acción de Gracias? Tengo la duda si aplica asado, o si estaría mejor horneado o al horno. ¿Hay diferencias drásticas entre ambos? La traducción es para Latinoamérica y dice lo siguiente:

The two most popular ways to cook turkey are frying or roasting. There are several advantages and disadvantages to both methods of preparing your turkey. A roasted turkey requires many hours to be slow cooked in your oven. If you deep fry the turkey, you can typically cook the entire turkey in under 45 minutes. A roasted turkey must be basted every fifteen minutes or can become dry. Since a roasted turkey can be cooked at home in your oven, it is the more cost effective way to cook your turkey.
scar999
Mexico
pavo al horno
Explanation:
Diría que es lo más usado. Un ejemplo:
http://allrecipes.com.mx/receta/3252/pavo-al-horno-simplemen...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pavo al horno
Cecilia Gowar
4 +1pavo asado
eski
4pavo rostizado
Juan Blackmore
4pavo horneado
Cristina intern
3 +1Pavo al horno
Benigno Torres


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Pavo al horno


Explanation:
-

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Great minds!
4 hrs
  -> Gracias.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pavo al horno


Explanation:
Diría que es lo más usado. Un ejemplo:
http://allrecipes.com.mx/receta/3252/pavo-al-horno-simplemen...


Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 190
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
3 hrs
  -> Many thanks!

agree  fcojbarrios: Esta opción es la más segura
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  JohnMcDove: Great minds!
4 hrs
  -> Sure! Many thanks!

agree  Andrea Arellano: Aunque "asado" y "horneado" son buenas opciones, concuerdo con que "al horno" es lo mejor. Para mí, la diferencia está en la frecuencia de uso y el registro, en donde "al horno" me parece un registro más alto que "horneado" y por ende, se lo usa más.
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pavo asado


Explanation:


Pavo asado | México Desconocido



https://www.mexicodesconocido.com.mx/pavo-asado.html



Translate this page1 pavo bien limpio de aproximadamente 6 kilos, 6 hojas de laurel, 6 ramitas de orégano fresco, 1 cebolla partida en dos, 1 cabeza de ajo asada, 10 pimientas ...


Receta básica para Pavo asado - Los Sabores de México y el mundo



lossaboresdemexico.com/receta-basica-para-pavo-asado/



Translate this pageNov 10, 2014 - En Los Sabores de México hemos publicado varias recetas de pavo que harán su vida más fácil y con esta receta básica de pavo asado, aún ...





Images for pavo asado en mexico













Image result for pavo asado en mexico






Image result for pavo asado en mexico






Image result for pavo asado en mexico






Image result for pavo asado en mexico






Image result for pavo asado en mexico







More images for pavo asado en mexicoReport images




Salsa para pavo asado de méxico - 2 recetas caseras - Cookpad



https://cookpad.com/.../salsa para pavo asado de%2...



Translate this pageRecetas de Gravy (salsa) de pavo, Pavo en salsa de tamatindo y muchas más. :))


eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Álvaro Espantaleón
15 hrs
  -> Gracias por tu confirmacion, Alavaro. .))

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pavo horneado


Explanation:
Un pavo muy latino para el Día de Acción de Gracias
Chef añade sabores de Latinoamérica a receta tradicional
[...] La cena de Acción de Gracias es una de las actividades más importantes de la fiesta nacional que recuerda la noble acción que los indígenas de este país tuvieron con los primeros colonos europeos (en su mayoría ingleses), de ayudarlos con alimentos para que sobrevivieran en estas tierras, adonde llegaron en busca de libertad para practicar y profesar su religión.
El gesto humano de los nativos de este país, que se dio hace 392 años, se conmemora año tras año con la cena que los indígenas estadounidenses le ofrecieron a estos peregrinos: **pavo horneado**, elote, puré de papa, papas dulces, habichuelas, salsa de arándano rojo, pastel dulce de calabaza y pastel de nuez pecana (Pecan Pie).
http://laopinion.com/2012/11/13/un-pavo-muy-latino-para-el-d...

Las familias de EEUU afinan los detalles para celebrar, como de costumbre, el tradicional Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day en inglés) con el banquete de **pavo horneado** y ensalada.
http://www.diariolasamericas.com/eeuu/eeuu-se-prepara-el-dia...


Cristina intern
Austria
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pavo rostizado


Explanation:
Otra manera muy común de nombrarlo.


    Reference: http://allrecipes.com.mx/receta/5905/pavo-rostizado-navide-o...
Juan Blackmore
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Neil Ashby