Old Fashioned Glazed Donut

Spanish translation: Dona glaseada tradicional

English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Old Fashioned Glazed Donut
English term or phrase: Old Fashioned Glazed Donut
Breakfast Bakery
Freshly Baked Cinnamon Roll (5 carb)
Bagels (4 carb)
Plain · Wheat · Cinnamon Raisin
Home-style Toast
Marble-Rye (1 carb)· White (1 carb)· Wheat (1.5 carb)
Toast (1 carb)
Thin White · Thin Wheat
Muffin (1.5 carb)
Apple · Blueberry
English Muffin (2 carb)
Home-style Biscuit (2 carb) Old Fashioned Glazed Donut (1.5 carb)

¿Sería rosquilla glaseada clásica? Es una apreciación mía lo de "clásica" porque no me sonaba "antigua".

Muchas gracias.
Romina Zaleski
Spanish translation:Dona glaseada tradicional
Explanation:
Dona glaseada. $800. Dona tradicional bañada solo con azúcar liquida. SKU: # DSR01 ... Glaseado. Azucar flor, Chocolate, Merengue, Vainilla. Complemento.
http://donas.cl/product/dona-glaseada/


Donas Tradicionales Glaseadas. Me encantan las donas. No, en serio. Me encantan. Son de mis cosas preferidas en la vida entera.
https://www.elglobo.com.mx/pan-dulce/dona-glaseada

En un principio la empresa se dedico a la elaboración de donas para ser ..... tradicional dona glaseada con azúcar, elaborada a partir de la receta original.
http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014446/014446.pdf

2 Jun 2016 ... La variedad más famosa de esta cadena son las donas glaseadas ... Está la tradicional de chocolate, de maple o de plano una rellena de ...
http://www.milenio.com/tendencias/uberdonas-dia_de_la_dona-m...
Selected response from:

Benigno Torres
Mexico
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda. Esa era la palabra exacta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Dónut glaseado tradicional
Marta Casals
3 +1Dona glaseada tradicional
Benigno Torres
Summary of reference entries provided
Definition in English
Virginia Asensio

Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
old fashioned glazed donut
Dona glaseada tradicional


Explanation:
Dona glaseada. $800. Dona tradicional bañada solo con azúcar liquida. SKU: # DSR01 ... Glaseado. Azucar flor, Chocolate, Merengue, Vainilla. Complemento.
http://donas.cl/product/dona-glaseada/


Donas Tradicionales Glaseadas. Me encantan las donas. No, en serio. Me encantan. Son de mis cosas preferidas en la vida entera.
https://www.elglobo.com.mx/pan-dulce/dona-glaseada

En un principio la empresa se dedico a la elaboración de donas para ser ..... tradicional dona glaseada con azúcar, elaborada a partir de la receta original.
http://www.bib.uia.mx/tesis/pdf/014446/014446.pdf

2 Jun 2016 ... La variedad más famosa de esta cadena son las donas glaseadas ... Está la tradicional de chocolate, de maple o de plano una rellena de ...
http://www.milenio.com/tendencias/uberdonas-dia_de_la_dona-m...

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda. Esa era la palabra exacta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Correcto. En español se dice "dona". Yo quiero 2 con café.
7 hrs
  -> Muchas gracias.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
old fashioned glazed donut
Dónut glaseado tradicional


Explanation:
Hola
En España es más común el término “dónut” que el de “dona” o “rosquilla”.
Saludos,
Marta



    Reference: http://www.fundeu.es/consulta/donut-15509/
Marta Casals
Czech Republic
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Habrá que ver para dónde es la traducción, pero yo, como buen españolito, me decanto por los usos del terruño... ;-) /../ Por cierto, creo que podemos obviar "glaseado", con "dónut tradicional" ya se entiende que es el típico: "Para ir a la escuela..."
4 hrs
  -> Gracias JohnMcDove:)




Reference comments


55 mins
Reference: Definition in English

Reference information:
"The old-fashioned doughnut is a variety of cake doughnut prepared in the shape of a ring with tapered edges around it."
https://en.wikipedia.org/wiki/Old-fashioned_doughnut

Virginia Asensio
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish