surfing

Spanish translation: Navegar/explorar

English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cooking / Culinary
English term or phrase: surfing
Buenos días,

Estoy traduciendo una presentación de una marca de chocolates de lujo.
En una de las diapositivas, aparece lo siguiente (están hablando de "inyectar" innovación a la categoría de productos):

"The luxury business golden rule:
Surfing new trend
Fresh innovation
Attractiveness power
Accreative value"

El problema surge con "surfing"... puedo asegurar que, en este caso, no hace referencia al deporte, al "surf", por eso pienso que pude ser una expresión propia de este sector, pero no veo qué puede significar.

¿Alguien tendría una idea?

Gracias!
carmenferrando
Spain
Spanish translation:Navegar/explorar
Explanation:
Surfing en este contexto se refiere a explorar o investigar sobre nuevas tendencias del sector.
Selected response from:

Patricia Blanco
United Kingdom
Grading comment
Sí, estoy de acuerdo.
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Navegar/explorar
Patricia Blanco
4empaparse/mantenerse a la vanguardia
Cecilia Gowar
4prospección/sondeo
L. Jimenez
3vislumbrar
nahuelhuapi


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Navegar/explorar


Explanation:
Surfing en este contexto se refiere a explorar o investigar sobre nuevas tendencias del sector.

Patricia Blanco
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Sí, estoy de acuerdo.
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cuevas
4 mins

agree  L. Jimenez
58 mins

agree  Manuela Huck: Explorar
2 hrs

agree  JohnMcDove: Sí, "explorar", con Manuela. :-) Y con Oxford, claro: https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...
4 hrs

agree  MollyRose: Yes, like people who "surf" the internet.
4 hrs

agree  Victoria Frazier: Explorar
4 hrs

agree  Luximar Arenas Petty: Explorar
7 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prospección/sondeo


Explanation:
Hacer una prospección o sondeo de las nuevas tendencias

L. Jimenez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empaparse/mantenerse a la vanguardia


Explanation:
Entiendo que se refiere a estar al día con las últimas tendencias. En castellano podría decirse "empaparse" o "estar a la vanguardia".
"Sin duda, será un espacio para empaparse en las nuevas tendencias en marketing digital que marcan la parada en la industria."
https://www.latamdigitalmarketing.com/inbound-marketing/mark...
" Nuestra CEO Beatriz Escudero se ido a Gulfood Dubai para empaparse de lo último que ofrece el sector. ¡No paramos! # gulfood # dubai # tendencias # pharmadus # ferias # internacional #tea #infusiones #travel."

"Crece, también muy lentamente, una clase media culta y cosmopolita ávida de empaparse de las nuevas tendencias científicas e intelectuales, y que impulsa la aplicación de nuevas ideas y tecnologías."

https://goo.gl/yGEAKk


GRUPO EBRO A LA VANGUARDIA DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN ALIMENTACIÓN

https://goo.gl/23E5g9


Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 190

2 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vislumbrar


Explanation:
Tener el "olfato" para nuevas tendencias. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68