KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

splash

Spanish translation: un chorrito


07:44 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: splash
"splash of cranberry juice" cocktail recipe - looking for the term that would be used in a list of ingredients.

Thanks!
Lucy Phillips
United Kingdom
Spanish translation:un chorrito
Explanation:
OTRAS BEBIDAS - [ Translate this page ]
... chorrito zumo de limón; 3 cubitos grandes de hielo. PREPARACIÓN: Batir bien
con el brazo eléctrico hasta que se derrita el hielo completamente. ...
www.kike.c.telefonica.net/endosan/otrbebi.htm - 15k - Cached - Similar pages

dietas nutricion detalle de una semana de regimen - [ Translate this page ]
... de yogurt natural, Hacer un puré de zanahorias con un chorrito de aceite,
un zumo de frutas y un yogurt natural con azucar. Merienda, 45, 10 gr. ...
www.club5estrellas.com/cgi-bin/dieta01.asp?clave=445 - 27k - Cached - Similar pages

gayBarcelona.net - El portal gay de referencia - Revista Nois - [ Translate this page ]
... One Exciting Night Cocktail Ingredientes / preparación: Un chorrito de zumo de
naranja 1/3 de Vermouth Francés 1/3 de Vermouth Italiano 1/3 de Plymouth Gin ...
www.gaybarcelona.net/nois/81/items.htm - 40k - Cached - Similar pages

Recetas de Tragos - [ Translate this page ]
... cubitos de hielo, una cucharada de azúcar en polvo, un chorrito de Angostura
Selected response from:

MJ Barber
Spain
Grading comment
despite all the 'agrees' above, the fact that 'chorrito' is found in so many cocktail recipes convinces me - though it may be that outside the world of cocktail jargon a Spanish speaker would more naturally say 'un poco de'!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4con un poco de zumo de arándanos
Penelope Ausejo
5un chorrito
MJ Barber


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
con un poco de zumo de arándanos


Explanation:
como por cuando decimos...

whisky with a splash of water
whisky con un poco de agua


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-04-01 07:52:22 GMT)
--------------------------------------------------

Nunca he oído que splash sea una cantidad medible... por eso lo de un poco...

Penelope Ausejo
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse Safont: un poquitín, y si se entiende como medida. Ver http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=SPL...
13 mins
  -> okis... bueno saberlo. thx Montse :)

agree  Isabelle DEFEVERE
28 mins
  -> Thx Isabelle :)

agree  purificaci
4 hrs
  -> Thx purificación :) supongo que así será tu nombre...!

agree  Cristina Canivell
1 day1 hr
  -> Thx Cristina :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
un chorrito


Explanation:
OTRAS BEBIDAS - [ Translate this page ]
... chorrito zumo de limón; 3 cubitos grandes de hielo. PREPARACIÓN: Batir bien
con el brazo eléctrico hasta que se derrita el hielo completamente. ...
www.kike.c.telefonica.net/endosan/otrbebi.htm - 15k - Cached - Similar pages

dietas nutricion detalle de una semana de regimen - [ Translate this page ]
... de yogurt natural, Hacer un puré de zanahorias con un chorrito de aceite,
un zumo de frutas y un yogurt natural con azucar. Merienda, 45, 10 gr. ...
www.club5estrellas.com/cgi-bin/dieta01.asp?clave=445 - 27k - Cached - Similar pages

gayBarcelona.net - El portal gay de referencia - Revista Nois - [ Translate this page ]
... One Exciting Night Cocktail Ingredientes / preparación: Un chorrito de zumo de
naranja 1/3 de Vermouth Francés 1/3 de Vermouth Italiano 1/3 de Plymouth Gin ...
www.gaybarcelona.net/nois/81/items.htm - 40k - Cached - Similar pages

Recetas de Tragos - [ Translate this page ]
... cubitos de hielo, una cucharada de azúcar en polvo, un chorrito de Angostura


MJ Barber
Spain
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 26
Grading comment
despite all the 'agrees' above, the fact that 'chorrito' is found in so many cocktail recipes convinces me - though it may be that outside the world of cocktail jargon a Spanish speaker would more naturally say 'un poco de'!