KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

melon

Spanish translation: melón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:melon
Spanish translation:melón
Entered by: Dussault

16:00 Oct 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Cooking / Culinary / fruits
English term or phrase: melon
Ayuda!Puede ser "sandía" or "melón". ¿Existen las dos frutas en México o una palabra que describa a la familia de melones y sandías?
Dussault
Canada
melón
Explanation:
mientras que no diga especificamente que es "watermelon"
Selected response from:

Naemi
Grading comment
muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +16melón
Naemi
5 +1cantaloupe
mslang
5melón
Olaia
5melon / canteloupe
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +16
melón


Explanation:
mientras que no diga especificamente que es "watermelon"

Naemi
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in GermanGerman
Grading comment
muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcel Ventosa
0 min

agree  Gloria Colon
2 mins

agree  Marian Greenfield
3 mins

agree  David Hollywood
5 mins

agree  Aoife Kennedy: Exactly, watermelon is "sandía".
6 mins

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
13 mins

agree  Exequiela Goldini
13 mins

agree  colemh
19 mins

agree  Mapi: definitivamente, en algunas partes de España llaman a la sandía melón de agua y al melón, mrlón de olor.
24 mins

agree  Rantes: cantaloupe es el anaranjado y elverde honey dew
38 mins

agree  Leon Hunter: ¡Que onda! Y watermelon es "sandía", según mi compañero de Monterrey!
55 mins

agree  Hector Aires: También en Argentina es melón y a las variedades se les agrega la particularidad por ejemplo "melón escrito" es uno que tiene como jeroglíficos marcados. Conozco un cuento al respecto pero no para presentar en este portal (pedirlo por mail)
1 hr

agree  Felix Ortiz
1 hr

agree  Refugio
2 hrs

agree  NoraBellettieri
4 hrs

agree  Thamara Quintini: el melón es generalmente amarillo/marrón por dentro mientras que la sandía es roja
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
melon / canteloupe


Explanation:
Sug.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-05 16:07:27 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, se me olvidó la tilde \"melón\"

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mapi: Cantaloupe es sólo una de las muchas variedades de melón que existen (piel de sapo, galia,...)
25 mins
  -> Mapi, lo busqué después y tienes toda la razón.....gracias......sigo aprendiendo.....

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cantaloupe


Explanation:
Para reforzar ... Melón en Mexico es lo que se conoce como Cantaloupe, la Sandía es Watermelon ... siendo Mexicano, te lo puedo asegurar :-)


Saludos

mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Mapi: Cantaloupe es sólo una de las muchas variedades de melón que existen (piel de sapo, galia,...)
17 mins
  -> de acuerdo Mapi, pero yo estoy hablando del caso de Mexico específicamente en donde el melón es tan solo eso, sin importar la variedad

agree  GoodWords: Así es: lo que se llama melón en Mexico son cantaloupes y lo que se llama sandía es watermelon.
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
melón


Explanation:
En México:
Melon --> melón
Watermelon --> sandía
De todas formas, échale un vistazo al enlace.
Tanto el melón como la sandía pertenecen a la familia de las cucurbitáceas.


--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2004-10-05 16:22:42 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, el cantalupo tiene corteza rugosa y pulpa anaranjada. ¿No dispones de alguna foto?


    Reference: http://www.sopreproc.org/tablacomida.html
Olaia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish