KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

It takes seven years for a Maine lobster to grow to legal harvesting siz

Spanish translation: le toma siete años a una langosta de maine para crecer hasta el tamaño legal para su pesca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It takes seven years for a Maine lobster to grow to legal harvesting siz
Spanish translation:le toma siete años a una langosta de maine para crecer hasta el tamaño legal para su pesca
Entered by: Leopoldo Gurman

16:40 Feb 21, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary / Restaurants
English term or phrase: It takes seven years for a Maine lobster to grow to legal harvesting siz
How should the term "Legal harvesting time" be translated, if we are talking about Lobsters???
Camila Caicedo
le toman / llevan siete años a una langosta de maine para crecer hasta el tamaño permitido para su
Explanation:
"le toman / llevan siete años a una langosta de maine para crecer hasta el tamaño permitido /legal para su pesca".
Saludos =:)
Selected response from:

Leopoldo Gurman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3le toman / llevan siete años a una langosta de maine para crecer hasta el tamaño permitido para su
Leopoldo Gurman
4tiempo que debe transcurrir para la pesquería legal (de langostas)
Ivannia Garcia
3tamaño legal (de recolección/pesca)
Sol


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
it takes seven years for a maine lobster to grow to legal harvesting siz
le toman / llevan siete años a una langosta de maine para crecer hasta el tamaño permitido para su


Explanation:
"le toman / llevan siete años a una langosta de maine para crecer hasta el tamaño permitido /legal para su pesca".
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min
  -> Gracias Smash! Saludos =:)

agree  marybro
5 mins
  -> Gracias marybro!

neutral  Sol: yo diría "le toma siete años crecer", no "le toman siete años para crecer", pero podría ser una variación local
5 mins
  -> Si tenés razón, gracias por tu comentario!

agree  Egmont
36 mins
  -> Gracias avrvm_kvw! Saludos =:)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
it takes seven years for a maine lobster to grow to legal harvesting siz
tiempo que debe transcurrir para la pesquería legal (de langostas)


Explanation:
Lozano-Álvarez, E. & F. Negrete-Soto. 1991. Pesca exploratoria de la langosta Panulirus argus con nasas frente a Bahía de la Ascensión en el Caribe mexicano. Revista de Investigaciones Marinas (Cuba) 12 (1-3): 261-268.
Lozano-Álvarez, E. 1991. Consideraciones sobre el manejo de la pesquería de langostas Panulirus argus en Bahía de la Ascensión, Q.R. In: P. Briones-Fourzán (ed.) Memorias del Taller Regional sobre Manejo de la Pesquería de Langostas, UNAM/SEPESCA, Junio 6-9, 1988. Inst. Cienc. del Mar y Limnol. Univ. Nal. Autón. México, Publ. Técn. 1: 33-41.
Briones-Fourzán, P. & E. Lozano-Álvarez. 1992. Aspects of the reproduction of Panulirus inflatus (Bouvier) and P. gracilis Streets (Decapoda: Palinuridae) from the Pacific coast of Mexico. Journal of Crustacean Biology 12 (1): 41-50.
Lozano-Álvarez, E. 1992. Refugios artificiales en la pesquería de langosta en el Caribe mexicano. Memorias de la I Reunión Internacional sobre Mejoramiento de Habitats Acuáticos para Pesquerías. Secretaría de Pesca, México. 1-15.
Briones-Fourzán, P. & E. Lozano-Álvarez. 1992. La langosta en Bahía de la Ascensión. Asociación de Amigos de Sian ka'an, Serie Cuadernos de Sian ka'an No. 3: 16 p.
Lozano-Álvarez, E., P. Briones-Fourzán & F. Negrete-Soto. 1993. Occurrence and seasonal variations of spiny lobsters, Panulirus argus (Latreille), on the shelf outside Bahía de la Ascensión, México. Fishery Bulletin 91 (4): 808-815.
Lozano-Álvarez, E., P. Briones-Fourzán & F. Negrete-Soto. 1994. An evaluation of concrete block structures as shelter for juvenile Caribbean spiny lobsters, Panulirus argus. Bulletin of Marine Science 55: 351-362.
Lozano-Álvarez, E. 1994. Análisis de la pesquería de langostas en Quintana Roo. In: A. Yáñez-Arancibia (ed.) Recursos Faunísticos del Litoral de la Península de Yucatán. EPOMEX- Serie Científica 2, Univ. Autón. Campeche: 43-55.
I. DESCRIPCIÓN DE UNA PESQUERÍA
I. DESCRIPCIÓN DE UNA PESQUERÍA. P OR pesquería ... y venta. Por ejemplo, la
pesquería de crustáceos es diferente de la de moluscos. Las ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen2/ciencia3/087/htm/sec_5.htm - 14k - En caché - Páginas similares

V. PESQUERÍA DEL TIBURÓN
V. PESQUERÍA DEL TIBURÓN. L ... meikotsu. En México la pesquería de tiburón
se inició en el siglo pasado para explotar la aleta. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen2/ciencia3/087/htm/sec_19.htm - 31k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de omega.ilce.edu.mx ]



Ivannia Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
it takes seven years for a maine lobster to grow to legal harvesting siz
tamaño legal (de recolección/pesca)


Explanation:
Las langostas de Maine requieren un tiempo de crecimiento de siete años para llegar a su tamaño legal.

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8