KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

retinal-infused sheet

Spanish translation: lámina/banda/hoja/película con retinol / impregnada de retinol / enriquecida con retinol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retinol-infused sheet
Spanish translation:lámina/banda/hoja/película con retinol / impregnada de retinol / enriquecida con retinol
Entered by: Monika Jakacka Márquez

11:36 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cosmetics, Beauty / cosmetics
English term or phrase: retinal-infused sheet
A retinal-infused sheet is applied to the lips to combat signs of aging and the environment – fine lines, wrinkles, hyper pigmentation and dehydration
Fernanda Bruno
lámina/banda/hoja/película con retinol / impregnada de retinol
Explanation:
Me parece que hay una typo (es retinOl y no retinAl).

Y lo único que se me ocurre es que se trata de alguna especie de hojas o bandas o láminas con retinol que se aplican localmente (labios) para que las sustancias que llevan (aquí retinol) penetren en la piel y actúen (efecto rejuvenecedor).

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-21 12:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

Para "retinal-infused" sólo aparece una entrada en Google:

A retinal-infused sheet is applied to the lip contour to combat signs of aging and the environment: fine lines, wrinkles, hyper- pigmentation, ...
www.ritzcarlton.com/en/Properties/SanFrancisco/Spa/Menu.htm

Mientras que para "retino-infused" aparecen muchas más:

http://www.google.pl/search?hl=pl&q="retinol-infused"&btnG=S...

Algunas de ellas incluso hacen referencia al texto que citas:

A retinol-infused sheet is applied to the lip contour to combat signs of aging and the environment; fine lines, wrinkles, hyperpigmentation and dehydration. ...
www.visualimagesalon.com/services_skin.php
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1lámina/banda/hoja/película con retinol / impregnada de retinol
Monika Jakacka Márquez
4capa enriquecida con retinol
Rosie Shaddock


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capa enriquecida con retinol


Explanation:
Monika tiene razón, es retinol:

"***Enriquecida con Retinol***, activo que promueve la renovación celular y estimula la formación de colágeno."

http://oxivital.com.ar/skincare/frutal_tb.htm# (Nutritiva, fórmula antiedad)

"Fórmulas con altas dosis de cafeína y otras ***enriquecidas con retinol*** son algunas de las ofertas que prometen cambios visibles."

http://www.sinectis.com.ar/mujer/html/belleza/200305160956/i...

Saludos. ;-)




--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2007-09-21 12:02:43 GMT)
--------------------------------------------------

El término "enriquecido" se utiliza para describir infusiones en Cosmética.


    oxivital.com.ar/skincare/frutal_tb.htm# (Nutritiva, fórmula antiedad)
    Reference: http://www.sinectis.com.ar/mujer/html/belleza/200305160956/i...
Rosie Shaddock
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lámina/banda/hoja/película con retinol / impregnada de retinol


Explanation:
Me parece que hay una typo (es retinOl y no retinAl).

Y lo único que se me ocurre es que se trata de alguna especie de hojas o bandas o láminas con retinol que se aplican localmente (labios) para que las sustancias que llevan (aquí retinol) penetren en la piel y actúen (efecto rejuvenecedor).

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-09-21 12:08:38 GMT)
--------------------------------------------------

Para "retinal-infused" sólo aparece una entrada en Google:

A retinal-infused sheet is applied to the lip contour to combat signs of aging and the environment: fine lines, wrinkles, hyper- pigmentation, ...
www.ritzcarlton.com/en/Properties/SanFrancisco/Spa/Menu.htm

Mientras que para "retino-infused" aparecen muchas más:

http://www.google.pl/search?hl=pl&q="retinol-infused"&btnG=S...

Algunas de ellas incluso hacen referencia al texto que citas:

A retinol-infused sheet is applied to the lip contour to combat signs of aging and the environment; fine lines, wrinkles, hyperpigmentation and dehydration. ...
www.visualimagesalon.com/services_skin.php

Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Suponiendo el error tipográfico...
10 mins
  -> Muchas gracias :)