KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

prescriptively

Spanish translation: precisamente


06:54 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty / beauty
English term or phrase: prescriptively
a complete product line developed to prescriptively address the most common problems people are faced with...

Solamente el adverbio, please, mil gracias,Au
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:precisamente
Explanation:
Au,

A mí me parece que la idea aquí es la de tratar con los problemas de manera precisa y exacta, igual como una receta médica trata con un probléma específica. Yo sé que no es una traducción literal de la palabra, pero pienso que trasmite la idea mejor.

Espero que esto te ayude,

Saludos!!!
Bill
Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
:-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2especialmente
María del Carmen Cerda
5 +1de manera eficaz
Monica Colangelo
5separadamenteIlonaT
4 +1específicamente / a la medidaRefugio
5...regularmente / habitualmente / normalmente...
Ramón Solá
4precisamente
Bill Greendyk


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
especialmente


Explanation:
prescriptively es como por receta, como mandado hacer, como anillo al dedo; exclusivamente no es exacto pero creo que es equivalente; otro adverbio podría ser especialmente

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
28 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta
4 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...regularmente / habitualmente / normalmente...


Explanation:
"Preceptivamente" sería la traducción literal, pero a mi me parece bastante poco idiomática.

HTH Ms. Au.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de manera eficaz


Explanation:
para este contexto, Au. Es lo que mejor le suena a mi neurona.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: eficazmente
3 hrs
  -> Gracias, Manuel

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
específicamente / a la medida


Explanation:
I believe the idea is to address each problem individually in a custom way.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 13:26:08 (GMT)
--------------------------------------------------

That\'s why there is a \'complete\' line of products rather than just one all-purpose product.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: me parece la respuesta que se ajusta más.
42 mins
  -> Gracias, Maria

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
precisamente


Explanation:
Au,

A mí me parece que la idea aquí es la de tratar con los problemas de manera precisa y exacta, igual como una receta médica trata con un probléma específica. Yo sé que no es una traducción literal de la palabra, pero pienso que trasmite la idea mejor.

Espero que esto te ayude,

Saludos!!!
Bill

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
:-)

3 days11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
separadamente


Explanation:
singularmente/particularmente/directamente

IlonaT
United Kingdom