KudoZ home » English to Spanish » Economics

croupier

Spanish translation: croupier/crupier(DRAE)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:croupier
Spanish translation:croupier/crupier(DRAE)
Entered by: Alejandro Umerez

04:35 May 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: croupier
Croupier, es la persona que reparte las cartas en juego de blackjack por ejemplo. Cuál seria la palabra en español para eso?
Arlie
croupier
Explanation:
No creo que tenga traducción

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 04:39:32 GMT)
--------------------------------------------------

Blackjack
... Si es así, podemos inferir que las cartas del croupier suman 14, 15, o 16.
Si este es el caso, el croupier tendrá que tomar más cartas, ...
www.quinielaonline.com/blackjack.html - 15k - 13 May 2005

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 04:39:48 GMT)
--------------------------------------------------

Como Jugar al Blackjack | Casino Virtual GoldenPalace.Com
... Acto seguido el croupier se dará a sí mismo dos cartas, y revelará una de ...
Si las cartas del croupier son \"busting\" (una carta descubierta de 4,5 o 6 ...
www.goldenpalace.com/es/es_blackjack/ como_jugar_al_blackjack.html - 25k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 04:40:11 GMT)
--------------------------------------------------

Conrad ::: Punta del Este
... fichas de distinto color, cuyo valor lo elige usted al comprarlas al Croupier.
... el As vale 11 ó 1 y todas las otras cartas conservan su valor. ...
www.conrad.com.uy/esp/casino/juegosmesa.htm - 26k
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8crupierxxxOso
3 +2croupier
Alejandro Umerez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
croupier


Explanation:
No creo que tenga traducción

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 04:39:32 GMT)
--------------------------------------------------

Blackjack
... Si es así, podemos inferir que las cartas del croupier suman 14, 15, o 16.
Si este es el caso, el croupier tendrá que tomar más cartas, ...
www.quinielaonline.com/blackjack.html - 15k - 13 May 2005

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 04:39:48 GMT)
--------------------------------------------------

Como Jugar al Blackjack | Casino Virtual GoldenPalace.Com
... Acto seguido el croupier se dará a sí mismo dos cartas, y revelará una de ...
Si las cartas del croupier son \"busting\" (una carta descubierta de 4,5 o 6 ...
www.goldenpalace.com/es/es_blackjack/ como_jugar_al_blackjack.html - 25k

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-15 04:40:11 GMT)
--------------------------------------------------

Conrad ::: Punta del Este
... fichas de distinto color, cuyo valor lo elige usted al comprarlas al Croupier.
... el As vale 11 ó 1 y todas las otras cartas conservan su valor. ...
www.conrad.com.uy/esp/casino/juegosmesa.htm - 26k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias Gaby, pero realmente como dijo Oso está en el RAE como 'crupier'

agree  Miguel Falquez-Certain
8 hrs
  -> Gracias Nigel, pero realmente como dijo Oso está en el RAE 'crupier'

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
crupier


Explanation:
crupier=1. m. Persona contratada en los casinos para dirigir el juego, repartir las cartas, controlar las apuestas, etc.
DRAE©

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-15 05:06:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"...En ambos casinos, el ***crupier*** no observa la totalidad de sus cartas, hasta que las manos de todos los jugadores están completas. En el Ceasars, en cada ocasión que la carta boca arriba del ***crupier*** es un diez o un As, el ***crupier*** se detendrá momentáneamente y le preguntará a todos los jugadores si quieren rendirse (de manera similar al anuncio de asegurarse). ...\"

http://www.gamblingtimes.com/blackjack/blackjack_4_es.html


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Guzman
15 mins

agree  aivars: así sería la versión en español estricto
21 mins
  -> Gracias Ernesto

agree  Gabriela Rodriguez: Hola Oso, son las 2.53 de la mañana, lo que pasa es que recién llego de tomar algo. Saludos, y ya me voy a dormir (soy adicta a los Kudoz jajaja)!!!!!!!!
46 mins
  -> hi no, not sure Pierre, hence the rating but it's what it me me think of - then again.........:-)

agree  Rebecca Hendry
5 hrs

agree  moken: :O)
5 hrs
  -> Thank you both

agree  Alejandro Umerez: Oso tienes razón. Saludos
5 hrs
  -> Merci

agree  MPGS: :) ... :)
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Anabel Martínez
2 days2 hrs
  -> merci




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): xxxOso