KudoZ home » English to Spanish » Economics

blue-chip shares

Spanish translation: acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blue-chip shares
Spanish translation:acciones

01:51 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics / finance and economics
English term or phrase: blue-chip shares
this is a financial text that talks specifically about stock exchanges
carolina
acciones "blue-chip"
Explanation:
BLUE CHIPS

Voz anglosajona, que se ha generalizado utilizándose en otros idiomas, y que hace referencia a los valores de cotización ascendente con gran calidad en sus datos fundamentales y a los que se augura el mantenimiento de buenas posiciones en Bolsa. Se caracterizan también por un crecimiento regular de los dividendos repartidos.

Se consideran "blue chips" en la Bolsa española entre otros: Repsol, Telefónica, Endesa, Santander y BBV.



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-15 02:26:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bolsavalencia.es/Diccionario/
Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
this is one possible translation but it is note generally used in fact there's one better option "acciones de primer orden"
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acciones "blue-chip"
mirta
5acciones selectas / acciones o valores de primera clase
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5acciones preferenciales
Giovanni Rengifo


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones preferenciales


Explanation:
Creo que esta pregunta ya se ha hecho antes.

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acciones "blue-chip"


Explanation:
BLUE CHIPS

Voz anglosajona, que se ha generalizado utilizándose en otros idiomas, y que hace referencia a los valores de cotización ascendente con gran calidad en sus datos fundamentales y a los que se augura el mantenimiento de buenas posiciones en Bolsa. Se caracterizan también por un crecimiento regular de los dividendos repartidos.

Se consideran "blue chips" en la Bolsa española entre otros: Repsol, Telefónica, Endesa, Santander y BBV.



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-15 02:26:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.bolsavalencia.es/Diccionario/

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
this is one possible translation but it is note generally used in fact there's one better option "acciones de primer orden"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
12 mins
  -> Gracias, Marina :)

agree  Gabriela Rodriguez
17 mins
  -> Gracias, Gaby

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
acciones selectas / acciones o valores de primera clase


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347