KudoZ home » English to Spanish » Economics

stimulus package

Spanish translation: paquete de estímulos/incentivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stimulus package
Spanish translation:paquete de estímulos/incentivos
Entered by: Lida Garcia

12:31 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / medidas economicas
English term or phrase: stimulus package
Se habla de implementar un stimulus package para compensar un deficit económico a nivel gubernamental.
¿Qué les parece?
Thanksssss
Barbi_sz
paquete de estímulos
Explanation:
SEFICO - Paquete de Estímulos a la Inversión.
... empresas que se establezcan o que se encuentren operando en nuestro estado,
se ha integrado el presente Paquete de Estímulos a la Inversión y al Empleo, ...
www.campeche.com/sefico/estimulo.htm - 8k - En caché - Páginas similares

New York Times
La semana pasada, cuando la Cámara de Representantes aprobó por estrecha votación
su versión de un paquete de estímulos económicos, la primordial motivación ...
www.moir.org.co/colombia/ Politica/Actualizaciones/31_10_01.htm - 12k - En caché - Páginas similares

ZETA -Reportajez-
... hacer un paquete de estímulos muy agresivos, y vamos a arrancar el próximo mes».
... a hacer donaciones y aportaciones a ese paquete de estímulos». ...
www.zetatijuana.com/anteriores/1620/reportaje6.html - 15k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2005-06-23 13:55:05 GMT)
--------------------------------------------------

tal vez podría ser incentivos, también...
Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
Gracias Lida!!! La que mejor se adapta a mi contexto... Era más obvia de lo que pensaba!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7paquete de medidas para estimular...
moken
4 +3paquete de estímulos
Lida Garcia
5 +1paquete de incentivosfastwords
5paquete para la estimulación económica
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
paquete de medidas para estimular...


Explanation:
Hi Barbi!

Think this is the most understandable way to put it in Spain.

Good luck!

Álvaro :O) :O)

MonedaInformes locales dicen que el gobierno, dentro de un paquete de medidas para estimular a la economía, está considerando pagar a los empleados públicos en ...
monedasv.terra.com/moneda/noticias/mnd3500.htm - 20k - En caché - Páginas similares


ViernesHay analistas que han valorado el paquete de medidas para estimular la economía no tanto como una política económica defensiva ante la recesión, ...
www.uv.es/~jalcazar/estefania10.htm - 13k - En caché - Páginas similares


EDUCyT #73 - 2da. Sección [22 de abril de 1999.]Dominique Strauss-Kahn, ministro de Industria y Finanzas, anuncio recientemente un multimillonario paquete de medidas para estimular la innovacion. ...
www.fcen.uba.ar/prensa/educyt/1999/ed73b.htm - 25k - En caché - Páginas similares


Actualidad: [Actualidad] Carta de Asia - Actualidad, 9/11/2004El gobierno de Corea del Sur prepara un paquete de medidas para estimular a partir del segundo semestre de 2005 el consumo doméstico, cuyo descenso pone en ...
www.casaasia.es/boletines_hist/actualidad/0444.html - 17k - En caché - Páginas similares


BrasilLula anunció la creación de este nuevo banco en setiembre de 2003, en el marco de un paquete de medidas para estimular el microcrédito, con una inversión ...
www.liberacion.press.se/anteriores/ 040213/notas/brasil%202.htm - 5k - En caché - Páginas similares




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: o paquete de medidas de estímulo a-para la economía
3 mins
  -> ¡Gracias Marga! En efecto, los elementos son intercambiables. Lo que creo que queda mejor es introducir lo de "de medidas". :O) :O)

agree  Mónica Guzmán
43 mins
  -> ¡Gracias Mónica! :O) :O)

agree  Lida Garcia: me gusta :o) jeje...cómo t diste cuenta???
1 hr
  -> ¡Gracias Lida! espero que estés ya un poco más descansada...estos días atrás parecías atareadísima... :O) :O)

agree  Gabriel Aramburo Siegert
2 hrs
  -> ¡Gracias Gabriel! :O) :O)

agree  LisaR
2 hrs
  -> Thanks Lisa! :O) :O)

agree  Adriana Vozzi: Me gusta... Saludos!
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias avozzi! Saludos y sonrisas tanbién para tí. :O) :O)

agree  dany2303: totalmente de acuerdo!
6 hrs
  -> ¡Mil gracias Dany! :O) :O)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paquete para la estimulación económica


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-23 12:36:12 GMT)
--------------------------------------------------

AldeaEducativa.com | Contenidos y consultas educativas
Estableció una nueva política de apertura económica llamada \"El Paquete\", para
tratar de rescatar la economía que venía deteriorándose. ...
www.aldeaeducativa.com/aldea/Biograf2.asp?Which1=52 - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-23 12:36:42 GMT)
--------------------------------------------------

Modo Solo Texto
Es un disco de apoyo visualmente estimulante para el paquete de Build it. ...
Ha sido especialmente diseñado para proveer estimulación visual a medida que ...
www.tecno-ayudas.com.ar/texto.htm - 185k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-23 12:37:14 GMT)
--------------------------------------------------

Movilización en EEUU contra la extensión de la guerra y el racismo
El “paquete de estimulación económica” de Bush que se está estudiando en la
actualidad ... En estos momentos, EEUU utiliza el Plan Colombia como cuña para ...
www.iacenter.org/a27_es.htm - 13k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-23 12:37:39 GMT)
--------------------------------------------------

Aprueba EEUU millonario paquete de estímulo económico
... por escasa mayoría un plan republicano para la estimulación económica de 100
... La votación de 216 a 214 envió el paquete al Senado controlado por los ...
spanish.people.com.cn/spanish/ 200110/25/sp20011025_49979.html - 12k - En caché - Páginas similares

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
paquete de estímulos


Explanation:
SEFICO - Paquete de Estímulos a la Inversión.
... empresas que se establezcan o que se encuentren operando en nuestro estado,
se ha integrado el presente Paquete de Estímulos a la Inversión y al Empleo, ...
www.campeche.com/sefico/estimulo.htm - 8k - En caché - Páginas similares

New York Times
La semana pasada, cuando la Cámara de Representantes aprobó por estrecha votación
su versión de un paquete de estímulos económicos, la primordial motivación ...
www.moir.org.co/colombia/ Politica/Actualizaciones/31_10_01.htm - 12k - En caché - Páginas similares

ZETA -Reportajez-
... hacer un paquete de estímulos muy agresivos, y vamos a arrancar el próximo mes».
... a hacer donaciones y aportaciones a ese paquete de estímulos». ...
www.zetatijuana.com/anteriores/1620/reportaje6.html - 15k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2005-06-23 13:55:05 GMT)
--------------------------------------------------

tal vez podría ser incentivos, también...

Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias Lida!!! La que mejor se adapta a mi contexto... Era más obvia de lo que pensaba!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
1 hr
  -> muchas gracias, Marina!

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Me parece sencillo y bueno (como tú)...
2 hrs
  -> ay, gracias, Gabriel!!! un abrazo (con beso) desde Lima, que hoy amaneció fría y gris...

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> gracias, Hebe!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
paquete de incentivos


Explanation:
A diferencia de algunos países de America Latina donde posiblemente se utiliza el término “estímulo” en el área de las finanzas en España el término correcto sería “incentivo” y así pues se habla de “incentivos a la inversión” “incentivos fiscales” etc.

fastwords

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr