KudoZ home » English to Spanish » Economics

brokerages

Spanish translation: corredores de bolsa


11:11 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics / banking, investments
English term or phrase: brokerages
Study found that high traffic Internet portals and financial
content sites are winning customers' trust and taking business
from banks and brokerages
"brokerages" en plural!!
Uxia
Spanish translation:corredores de bolsa
Explanation:
brokerage
Definition 1. the business of a broker.
http://www.wordsmyth.net

Por realizar esta actividad, los corredores de bolsa cobran una comisión. Sólo los corredores de bolsa autorizados pueden llevar a cabo las negociaciones. ...
www.lablaa.org/ayudadetareas/economia/econo91.htm

¿A quiénes está dirigido?
Para entidades que deseen operar como Corredor de Bolsa o Agente de Valores.
http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-47727.html



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 30 mins (2005-07-22 13:41:19 GMT)
--------------------------------------------------

financiero ruso por un puñado de bancos y corredores de bolsa occidentales.
... los intereses de unos 290 bancos y corredores bursátiles globales, ...
www.cam.ac.uk/societies/ cuhisp/newinfo/guerrafinanciera.htm

En forma especial, se ha creado un mecanismo simplificado de inscripción al RUT,
mediante el cual, Bancos y Corredores de Valores autorizados, inscriben en ...
www.sii.cl/portales/inversionistas/ registrese/obtencion_rut.htm

en el que están incurriendo y si los agentes primarios son bancos y corredores de.
valores, tendríamos quizás un conflicto de intereses. ...
www.cemla.org/pdf/ACT-ESP-04-est-fs05/ ACT-ESP-04-est-fs05_karstensvonkleist.pdf
Selected response from:

colemh
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1agencias de corredoresMichele Fauble
5Corretajes / Comisionesisabel2000
5 -1Comisionesisabel2000
4 -1corredores de bolsacolemh
4 -2corredores de instrumentos financierosmalborno
4 -3agentes de bolsaM. Amparo Monfort


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
agentes de bolsa


Explanation:
Yo no le daría la mayor importancia a que se encuentre en plural y simplemente lo pondría en plural en español.

M. Amparo Monfort
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  isabel2000: Cuidado los agentes o corredores son los brokers
8 mins

disagree  Malena Garcia: de acuerdo con Isabel
1 hr

disagree  Michele Fauble: brokerages = brokerage firms
11 days

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Comisiones


Explanation:
Las brokerages son las comisiones cobradas por los corredores, ya sean de bolsa, de mercados de fletes... etc. Los corredores o agentes se llaman brokers.

isabel2000
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Michele Fauble: brokerages = brokerage firms
11 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Corretajes / Comisiones


Explanation:
La palabra brokerage alude a los términos "corretaje" como función propia del corredor, o bien a la "comisión" que estos cobran en el desempeño de sus funciones (en estos casos se añadiría la palabra fee, brokerage fee, si bien en la práctica internacional se utiliza simplemente la palabra brokerage para aludir a la comisión del corredor).

isabel2000
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia: Muy buena acotación. Estoy de acuerdo contigo
37 mins
  -> Muchas gracias Malega

agree  isabel meyer
1 hr

disagree  colemh: No se refiere ni a la función ni a la persona que la ejerce, se refiere al ente. Como le quitas negocios a los bancos y a las comisiones? No será que se los quitan a la empresa que ejerce la labor de corretaje?
1 hr

disagree  Michele Fauble: brokerages = brokerage firms
11 days

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
corredores de bolsa


Explanation:
brokerage
Definition 1. the business of a broker.
http://www.wordsmyth.net

Por realizar esta actividad, los corredores de bolsa cobran una comisión. Sólo los corredores de bolsa autorizados pueden llevar a cabo las negociaciones. ...
www.lablaa.org/ayudadetareas/economia/econo91.htm

¿A quiénes está dirigido?
Para entidades que deseen operar como Corredor de Bolsa o Agente de Valores.
http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-47727.html



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 30 mins (2005-07-22 13:41:19 GMT)
--------------------------------------------------

financiero ruso por un puñado de bancos y corredores de bolsa occidentales.
... los intereses de unos 290 bancos y corredores bursátiles globales, ...
www.cam.ac.uk/societies/ cuhisp/newinfo/guerrafinanciera.htm

En forma especial, se ha creado un mecanismo simplificado de inscripción al RUT,
mediante el cual, Bancos y Corredores de Valores autorizados, inscriben en ...
www.sii.cl/portales/inversionistas/ registrese/obtencion_rut.htm

en el que están incurriendo y si los agentes primarios son bancos y corredores de.
valores, tendríamos quizás un conflicto de intereses. ...
www.cemla.org/pdf/ACT-ESP-04-est-fs05/ ACT-ESP-04-est-fs05_karstensvonkleist.pdf



    Reference: http://www.tramitefacil.gov.cl/1481/article-47727.html
colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
16 mins
  -> ¡muchas gracias, Marina! cordial saludo

disagree  Malena Garcia: No necesariamente son Corredores de Bolsa, porque pueden ser Corredores de Seguros o de Inmuebles (Bienes Raíces). El término es más amplio. Sorry!!!!
58 mins
  -> Podría ser. Lo que si es claro es que se refiere a la compañía que desempeña la función de corretaje. Si no es claro que puedan ser corredores de bolsa lo dejaría como corredores.

disagree  isabel2000: De acuerdo con Malega, en la definición 1 tu misma lo dices brokerage es la función propia del corredor o broker
1 hr
  -> Tanto la persona como el ente que ejerce la función se le denomina corredor. Es más no es factible que una persona a título individual ejerza la función de corredor debe hacer parte de una empresa legalmente constituida.

neutral  Michele Fauble: brokerages = brokerage firms - taking business from banks and brokerages = taking business from banks and brokerage firms - Casas de Corredores de Bolsa (agencias o firmas de corredores de bolsa)
11 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
corredores de instrumentos financieros


Explanation:
diccionario de inglés:

1 : one who acts as an intermediary: as a : an agent who arranges marriages b : an agent who negotiates contracts of purchase and sale (as of real estate, commodities, or securities)

el texto está refiriendose a corredores de instrumentos financieros. Creo que esa traducción es más general que hablar de corredores de bolsa.



malborno
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  isabel2000: Los que actuan como intermediarios, agentes o corredores se llaman brokers. El texto se refiere a cómo Internet está afectando a los negocios de los bancos y corretajes (como negocios propios de agentes, intermediario, corredores... etc)
19 hrs

disagree  Michele Fauble: brokerages = brokerage firms
11 days

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agencias de corredores


Explanation:
brokerages = brokerage firms

taking business from banks and brokerages = taking business from banks and brokerage firms

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2005-08-02 19:15:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

agencias de corredores de bolsa
casas de corredores de bolsa
firmas de corredores de bolsa



Michele Fauble
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RSK
3 days3 hrs
  -> gracias