KudoZ home » English to Spanish » Economics

turnover

Spanish translation: volumen de negocios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turnover
Spanish translation:volumen de negocios
Entered by: Analiag

20:27 Jan 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Economy
English term or phrase: turnover
"Trade balance in foreign trade turnover"
Analiag
volumen de negocios
Explanation:
También puede ser volumen de venta.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Gracias de nuevo, hasta la próxima!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5volumen de comercio exterior
Maximino Alvarez
4 +2ventas
Marian Greenfield
5volumen de ventas; ingresos brutosMarva
5volumen de exportaciones/exportación
Noemi Carrera
5giro comercial / volumen de negocios /facturación/
Karina Fabrizzi
5Transacciones comerciales internacionales
Monica Colangelo
4 +1volumen de negocios
Hazel Whiteley
4equilibrio en las transacciones de comercio exterior
Mario La Gatto
4Facturación en comercio exterior
Lusobras


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
volumen de negocios


Explanation:
También puede ser volumen de venta.


    Routledge business dictionary
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias de nuevo, hasta la próxima!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IZIDA
6 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ventas


Explanation:
en uso británico, turnover = ventas

en uso estadounidense, turnover = rotación de stock

me parece que tu contexto es europeo y no estadounidense

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
22 mins

agree  marsol: I totally agree.
1 hr

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Transacciones comerciales internacionales


Explanation:
Para "foreign trade turnover"

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
volumen de comercio exterior


Explanation:
La sugerencia es para la frase completa "foreign trade turnover".

Espero que te sirva.

Maximino Alvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxfaniwin
15 mins
  -> Thanks.

agree  Carolina Lopez Garcia
16 mins
  -> Thanks.

agree  Gonzalo Tutusaus: I agree completely
59 mins
  -> Thanks.

agree  Maria: this makes sense to me. ;o)
3 hrs
  -> Thanks.

agree  Ramón Esquivel: I totally agree
7 hrs
  -> Thanks.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
giro comercial / volumen de negocios /facturación/


Explanation:
depende del rubro de la empresa se pueden usar variantes pero lo más neutro es giro comercial/ volumen de negocios/ volumen de facturación o simplemente facturación...
Ref. diccionario alcaraz Varo
Revista Apertura (de economía y finanzas)

Ej. el Giro comercial de las empresas más importantes se ubicó por sobre el valor de facturación esperado...

Karina Fabrizzi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equilibrio en las transacciones de comercio exterior


Explanation:
Falta contexto, pero me parece la más adecuada.

Mario La Gatto
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
volumen de ventas; ingresos brutos


Explanation:
Diccionario de términos contables

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Facturación en comercio exterior


Explanation:

Turnover = facturación
Foreign Trade = comercio exterior

Espero que te sirva de ayuda ;>D
Saludos

Lusobras.



Lusobras
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
volumen de exportaciones/exportación


Explanation:
Me suena mejor "volumen de exportaciones" que "volumen de comercio exterior".
"Foreign trade turnover" se refiere al número de ventas que se han realizado en el extranjero.

Referencias:

http://www.china.org.cn/spanish/10648.htm

El volumen total de exportaciones de China llegó, en los primeros cuatro meses de este año, a 81,760 millones de dólares USA, con un aumento del 13.2 por ciento sobre el mismo período del año pasado


http://www.construnario.es/notiweb/index.asp?regi=2089

Según el análisis del Consorci de Promoció Comercial de Catalunya, la comunidad catalana permanece en cabeza en el volumen de exportación


Espero que te sirva de ayuda.


Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish