increased capital intensity

Spanish translation: mayor intensidad de capital / más intensidad de capital

English term or phrase:increased capital intensity
Spanish translation:mayor intensidad de capital / más intensidad de capital
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

14:27 Nov 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Economics
English term or phrase: increased capital intensity
Market entrance barriers increased due to increased capital intensity.

El significado que podría parecer obvio "intensidad de capital incrementado/a" no aparece en google, por ello acudo a un conocedor del tema para una ayuda.
Jairo Payan
Colombia
mayor intensidad de capital / más intensidad de capital
Explanation:
suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias smarttrans
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2mayor intensidad de capital / más intensidad de capital
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1aumento (o incremento) de la intensidad de capital
María Luisa Feely
3mayor flujo de capital
Maria Garcia


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mayor intensidad de capital / más intensidad de capital


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 351
Grading comment
Gracias smarttrans

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Multifacética señora....
2 hrs
  -> ¡Multimaravilloso!

agree  fabio_torn
4 hrs
  -> Mil gracias fabio

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aumento (o incremento) de la intensidad de capital


Explanation:
capital-trabajo derivada de una mayor rigidez. del mercado laboral en Europa, trajo consigo. un aumento del ratio intensidad de capital ...
www.ico.es/web/resources/00019849attachment.pdf

Por el contrario, en el patrón de acumulación y reproducción de capital de tipo ... de superexplotación de la fuerza de trabajo: aumento de su intensidad, ...
www.rebelion.org/cultura/040531as.htm - 10k

momento, como un simple aumento del capital desde el punto de vista cuantitativo, ... trabajo, propiciado por el aumento de la intensidad de este o con la ...
www.nodo50.org/cubasigloXXI/congreso06/conf3_rcandelaria.pd...

Para mejorar el modelo, Solow reemplazó la relación capital-producto (K/Y) y ... era imputable al incremento del capital (o intensidad del capital), ...
www.eumed.net/tesis/jjrv/7b.htm - 28k



María Luisa Feely
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias Miguel!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mayor flujo de capital


Explanation:
otra sug

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16