KudoZ home » English to Spanish » Economics

were too short at

Spanish translation: se quedó corto


08:49 Mar 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Economics
English term or phrase: were too short at
when retail prices paid by consumere were too short at EUR XX to cover the record revenues in the generation activities due to historically high wholesale prices.

Muchas gracias
bernar3
Spanish translation:se quedó corto
Explanation:
...cuando el precio al por menor de xxx se quedó corto para cubrir....
Es lo que entiendo - las cantidades tendrían que orientarte en cuanto a si es así o no.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2007-03-15 13:06:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Saludos.
Selected response from:

patricia scott
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos por las explicaciones
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1se quedó corto
patricia scott
5por debajogonzalo plaza


Discussion entries: 3





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
por debajo


Explanation:
Siguiendo la explicación del mercado de la energía realizada por Jonh, la frase cobra sentido, y ésta podría quedar así.
"...cuando los precios al por menor pagados por los consimidores estaban XXX euros por debajo para cubrir los ingresos récord del sector de la energía debidos a los, históricamente altos, precios al por mayor .

gonzalo plaza
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se quedó corto


Explanation:
...cuando el precio al por menor de xxx se quedó corto para cubrir....
Es lo que entiendo - las cantidades tendrían que orientarte en cuanto a si es así o no.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2007-03-15 13:06:34 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias. Saludos.

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias a todos por las explicaciones

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias.