KudoZ home » English to Spanish » Economics

"head of retail"

Spanish translation: director de ventas (al por menor)


16:10 Mar 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Economics
English term or phrase: "head of retail"
Hello, I don't know how to translate "head of retail" in the following sentence:

David Facer, head of retail at veterinary charity PDSA, says sales surged by 20 per cent.

Thank you very much
blargue
Spain
Spanish translation:director de ventas (al por menor)
Explanation:
En español, se distingue entre director comercial y de ventas.

El director de ventas se emplea más para la venta minorista/distribución al cliente final, así que no haría falta incluir el sintagma "al por menor".

También se están extendiendo términos como "director de ventas retail", o "director del área retail", que personalmente no recomiendo.
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Thank you very much! It has been really useful!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1jefe del sector de venta minorista
German Trentini
4director de ventas (al por menor)
José Alberto Ruiz Pérez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jefe del sector de venta minorista


Explanation:
o venta al público.

German Trentini
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
11 mins
  -> Gracias, Beatriz

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director de ventas (al por menor)


Explanation:
En español, se distingue entre director comercial y de ventas.

El director de ventas se emplea más para la venta minorista/distribución al cliente final, así que no haría falta incluir el sintagma "al por menor".

También se están extendiendo términos como "director de ventas retail", o "director del área retail", que personalmente no recomiendo.

Example sentence(s):
  • Un director de ventas al por menor, recién contratado se dedicó a visitar varias cadenas de supermercados y 100 tiendas autónomas para proponerles la ...
  • Las empresas han realizado ingentes esfuerzos en mejorar los productos, los procesos internos y las estrategias de márketing, pero no han recorrido el camino suficiente para optimizar las ventas. Uno de los pasos imprescindibles para conseguirlo es enten

    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
    Reference: http://www.e-deusto.com/frontal/deusto/dossierint.asp?cod=73...
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thank you very much! It has been really useful!!