KudoZ home » English to Spanish » Economics

can maintain their imports as the basis of substituting domestic demand

Spanish translation: ningún país asiático puede mantener sus importaciones como base para reemplazar/sustituir la demanda


01:35 Nov 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics / La crisis económica mundial
English term or phrase: can maintain their imports as the basis of substituting domestic demand
Hola a todos. Esta es una frase de un artículo sobre el colapso de las economías mundiales pero no logro dar una solución coherente. "None of the Asian countries can maintain their imports as the basis of substituting domestic demand because class polarities and rigidity limit mass consumption". Lo que entiendo es que ninguno de los países asiáticos puede importar artículos para satisfacer su demanda interna, debido a que las diferencias y la rigidez en las clases frenan el consumo masivo.
Gracias de antemano.
carmenlucia
Spanish translation:ningún país asiático puede mantener sus importaciones como base para reemplazar/sustituir la demanda
Explanation:
"None of the Asian countries can maintain their imports as the basis of substituting domestic demand because class polarities and rigidity limit mass consumption.

Debido a que la polaridad y rigidez de las clases limita el consumo masivo, ningún país asiático puede mantener sus importaciones como base para reemplazar/sustituir la demanda interna.

como una alternativa...

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-11-16 05:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón "como LA base"
Selected response from:

Krimy
Grading comment
Gracias por esa ayuda tan valiosa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4puede mantener sus importaciones como base para la sustitución de la demanda nacionalMaru Villanueva
5 +2Ninguno de los países asiáticos pueden mantener sus importaciones como bae de sustituir la demanda djsalas
4 +2ningún país asiático puede mantener sus importaciones como base para reemplazar/sustituir la demanda
Krimy
4Ninguno de los países asiáticos puede mantener sus importaciones como base para sustituír la dem. inbaumari
3puede mantener sus importaciones para suplir la demanda interna
Terejimenez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Ninguno de los países asiáticos pueden mantener sus importaciones como bae de sustituir la demanda d


Explanation:
Ninguno de los países asiáticos pueden mantener sus importaciones como la base de sustituir la demanda nacional, debido a que la polaridades y la rigidez de las clases limitan el consumo masivo.

Hola a todos. Esta es una frase de un artículo sobre el colapso de las economías mundiales pero no logro dar una solución coherente. "None of the Asian countries can maintain their imports as the basis of substituting domestic demand because class polarities and rigidity limit mass consumption". Lo que entiendo es que ninguno de los países asiáticos puede importar artículos para satisfacer su demanda interna, debido a que las diferencias y la rigidez en las clases frenan el consumo masivo.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-11-16 01:45:16 GMT)
--------------------------------------------------

sí, limitan el consumo masivo: no es un mercado abierto, y esos factores hacen que se consuma menos de lo que consuiría de haber, digamos, una gran clase media, por ejemplo, no limitado así.

jsalas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ramon: bae = base
50 mins

agree  Gilberto Diaz Castro: Hmm....cave-man translations.... ¿consuiría? >:0)
2 hrs

neutral  Krimy: ¿como base de sustituir?. No lo entiendo.
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
puede mantener sus importaciones como base para la sustitución de la demanda nacional


Explanation:
Mi recomendación ampliada:

"Ninguno de los países asiáticos puede mantener sus importaciones como base para la sustitución de la demanda nacional..."

Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Sí, muchas gracias por esta aclaratoria, puesto que de hecho se refiere sólo a un grupo específico. Gracias de nuevo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard C. Baca, MIM
38 mins
  -> Muchas gracias

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Maria Garcia
7 hrs
  -> Gracias, María

agree  moken: Sí. Sin conocer mejor el contexto, habría que decir "ninguno de los países asiáticos" y no "ningún país asiático", puesto que se puede referir a una serie de países mencionados en el texto y no a todos los países de Asia. :O)
7 hrs
  -> Gracias por tus comentarios, Álvaro

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
puede mantener sus importaciones para suplir la demanda interna


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
situación lleva a la importación del. producto para mantener el abasteci- ... para suplir la demanda interna. Por. este motivo, las importaciones de ajos ...

Terejimenez
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ningún país asiático puede mantener sus importaciones como base para reemplazar/sustituir la demanda


Explanation:
"None of the Asian countries can maintain their imports as the basis of substituting domestic demand because class polarities and rigidity limit mass consumption.

Debido a que la polaridad y rigidez de las clases limita el consumo masivo, ningún país asiático puede mantener sus importaciones como base para reemplazar/sustituir la demanda interna.

como una alternativa...

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-11-16 05:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón "como LA base"

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Gracias por esa ayuda tan valiosa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar
6 hrs
  -> Gracias Annissa

agree  Gonzalo Tutusaus
7 hrs
  -> Un honor Gonzalo!

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ninguno de los países asiáticos puede mantener sus importaciones como base para sustituír la dem. in


Explanation:
Los países asiáticos no tienen la capacidad de mantener sus importaciones como reemplazo de la demanda nacional

baumari
Argentina
Native speaker of: Spanish