KudoZ home » English to Spanish » Economics

Nero-like

Spanish translation: neroniano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Nero-like
Spanish translation:neroniano
Entered by: Ricardo Galarza

03:35 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: Nero-like
"... The Doha process has been Nero-like..."
Carolina
neroniano
Explanation:
"El proceso de Doha ha sido neroniano."

"Nero-like" quiere decir propio, o con las características, del emperador romano Nerón (Nero, en inglés). En español se dice "neroniano". Así lo define el DRAE:

neroniano, na.
1. adj. Perteneciente o relativo al emperador Nerón, o que participa de alguna de sus cualidades.
2. adj. Cruel, sanguinario.

Saludos y suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2008-12-02 03:08:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Carolina. Me alegra que, de todos modos, lo hayas podido resolver con bien. ¡Te mando un saludo!
Selected response from:

Ricardo Galarza
Uruguay
Grading comment
Al final no lo traduje como "Neroniano", pero mi intento fue en el mismo sentido de la explicación, estoy de acuerdo... sólo que la traducción era urgente y tuve que hacer mi proposición personal... Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1neroniano
Ricardo Galarza
5neronesco
Cesar Serrano


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
nero-like
neronesco


Explanation:
...


    Reference: http://antrobiotics.blogspot.com/2006/12/frente-al-fuego.htm...
    Reference: http://www.geocities.com/athens/oracle/6621/fisgoneo38.htm
Cesar Serrano
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ricardo Galarza: Hola, César. Disculpa, pero no entiendo a qué vienen tus referencias. "Neronesco" no existe en español. "Nero-like" es "neroniano", propio del emperador Nerón, como "kafkiano" de Kafka, "freudiano" de Freud, etcétera. ¡Saludos!
2 hrs
  -> Hola Ricardo...*neroniano* suena mucho mejor, pero si encontre varias referencias en google para *neronesco*...gracias por tu comentario y Saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nero-like
neroniano


Explanation:
"El proceso de Doha ha sido neroniano."

"Nero-like" quiere decir propio, o con las características, del emperador romano Nerón (Nero, en inglés). En español se dice "neroniano". Así lo define el DRAE:

neroniano, na.
1. adj. Perteneciente o relativo al emperador Nerón, o que participa de alguna de sus cualidades.
2. adj. Cruel, sanguinario.

Saludos y suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 11 days (2008-12-02 03:08:35 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Carolina. Me alegra que, de todos modos, lo hayas podido resolver con bien. ¡Te mando un saludo!

Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Al final no lo traduje como "Neroniano", pero mi intento fue en el mismo sentido de la explicación, estoy de acuerdo... sólo que la traducción era urgente y tuve que hacer mi proposición personal... Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: De acuerdo con el adjetivo. Sin más contexto, no hay otra. :O)
4 hrs
  -> Gracias, Álvaro! Un saludo;)