KudoZ home » English to Spanish » Economics

overinnovating and underregulated finance

Spanish translation: prácticas de finanzas excesivamente novedosas y sin suficientes regulaciones


20:29 Nov 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Multilateralismo
English term or phrase: overinnovating and underregulated finance
Esta frase sale en el siguiente párrafo del texto económico del multilateralismo:
"Commentators are heralding the end of the current system of overinnovating and underregulated finance.
valeriamcguee
Spanish translation:prácticas de finanzas excesivamente novedosas y sin suficientes regulaciones
Explanation:
Quizá a alguien se le ocurra una manera más escueta de decir lo mismo, pero yo lo traduiciría así.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1prácticas de finanzas excesivamente novedosas y sin suficientes regulaciones
George Rabel
4(donde el financiamiento o financiación es) demasiado innovador e insuficientemente regulado
Rocio Barrientos
3 +1finanzas ultrainnovadoras e insuficientemente reguladas
Silvia Calderón


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prácticas de finanzas excesivamente novedosas y sin suficientes regulaciones


Explanation:
Quizá a alguien se le ocurra una manera más escueta de decir lo mismo, pero yo lo traduiciría así.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Orfalian
25 mins
  -> Muchas gracias, Alicia

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
finanzas ultrainnovadoras e insuficientemente reguladas


Explanation:
“En Estados Unidos, a diferencia de países como Alemania, los bancos de inversión no han sido suficientemente regulados y vigilados, éste sistema insuficientemente regulado en amplios sectores se está cayendo a pedazos”, ...
www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3670257,00.html

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker:

Asker: 4


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
3 hrs
  -> Gracias.

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(donde el financiamiento o financiación es) demasiado innovador e insuficientemente regulado


Explanation:
Creo que finance aquí es financiación o financiamiento (dependiendo si es para España o América Latina)


"Commentators are heralding the end of the current system of overinnovating and underregulated finance.

Los analistas (periodistas, etc.) están pregonando (o solo "pregonan) el fin del actual sistema donde el financiamiento (la financiación) es demasiado innovado e insuficientemente regulado.

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 134
Notes to answerer
Asker: 4