KudoZ home » English to Spanish » Economics

default rate

Spanish translation: tasa de incumplimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:default rate
Spanish translation:tasa de incumplimiento

21:30 Nov 22, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Economics / finanzas
English term or phrase: default rate
J.P. Morgan Chase & Co.'s Chase unit is raising its rates on credit-card cash advances and overdraft protection, as well as its default rate, which is triggered when cardholders exceed their credit limit or are late on their payments.
Silvana
tasa de incumplimiento
Explanation:
Tal como se explica en la frase, en este caso, "default" no tiene el significado de "predeterminado" o "por defecto", sino de "impago" o "incumplimiento".

Yo diría "tasa de incumplimiento".

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-23 01:43:14 GMT)
--------------------------------------------------

O por supuesto, "tipo (de interés) de incumplimiento"
Selected response from:

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Grading comment
Gracias Gonzalo, creo que tu respuesta es la que más conveniente. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la tasa de cartera vencida
Ricardo Galarza
4 +1tasa de incumplimiento
Gonzalo Tutusaus
3tasa de interés predeterminada
Alicia Orfalian


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tasa de interés predeterminada


Explanation:
se me ocurre

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-22 23:13:43 GMT)
--------------------------------------------------


Mas Dinero » Tarjetas de credito... tambien un cargo basado en una tasa de interés predeterminada. ... Tags: administracion, bancos, cambios, dinero, tarjetas de credito, tasa ...
masdinero.onlinevortex.com/category/creditos/tarjetas-de-credito/ - 26k - En caché - Páginas similares

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tasa de incumplimiento


Explanation:
Tal como se explica en la frase, en este caso, "default" no tiene el significado de "predeterminado" o "por defecto", sino de "impago" o "incumplimiento".

Yo diría "tasa de incumplimiento".

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2008-11-23 01:43:14 GMT)
--------------------------------------------------

O por supuesto, "tipo (de interés) de incumplimiento"

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 127
Grading comment
Gracias Gonzalo, creo que tu respuesta es la que más conveniente. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel García
8 days
  -> Gracias Manuel, un saludo

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la tasa de cartera vencida


Explanation:
"El default rate" es el porcentaje de impagos en tarjetas y otros instrumentos de crédito. En español, se le conoce como "la tasa de cartera vencinda".

Explicó que al inicio del año la tasa de cartera vencida en el estado era de 3.9 por ciento, y para agosto ascendió a 4.2 por ciento, es decir, ...
www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/09/18/puebla/eco208.php - 13k - Cached - Similar pages -

tasa de cartera vencida excede el 10% de los activos totales el costo de un rescate bancario excede el 2% del PIB nacionalización de la banca producto de ...
https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2008/2/IN79M/1/material_d... - 8k - Cached - Similar pages -

... la tasa de la cartera vencida podría ser aun mayor. Como las condiciones se deterioran este año, el banco probablemente necesitaría previsiones nuevas ...
www.item.org.uy/SAL-Anexo1.htm - 77k - Cached - Similar pages -

PDF] LA ADQUISICIÓN DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX-ACCIVAL POR CITIGROUP - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat
través de los años,en el lanzamiento de tarjetas de crédito ..... que la tasa de cartera vencida había disminuido de 9 a 4%. en el mismo periodo. ...
www.ejournal.unam.mx/moe/no127/MOE12705.pdf - Similar pages -

Uno de los factores está dicho: la bajísima tasa de cartera vencida en ... En tanto, destaca, la penetración de las tarjetas de crédito es de sólo 0,23 por ...
www.quepasa.cl/medio/articulo/0,0,3255_5676_87688046,00.htm... - 27k - Cached - Similar pages -

--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2008-11-24 03:32:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí, Silvana. Suerte con el trabajo. Un saludo.

Ricardo Galarza
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Ricardo. Saludos