KudoZ home » English to Spanish » Economics

"cover a lot of bases"

Spanish translation: para cubrir diversos gastos / tapar muchos agujeros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"cover a lot of bases"
Spanish translation:para cubrir diversos gastos / tapar muchos agujeros
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:32 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Economics / To cover bases
English term or phrase: "cover a lot of bases"
Context:
"There is no other money in the company than that of the customers, and it needs to *cover a lot of bases*!”, says Jan-Erik with emphasis.

Un director de sucursal habla de la situación de su empresa y comenta que el único dinero del que dispone es el que le aportan sus clientes y se lamenta diciendo que ese dinero se tiene que destinar to "cover a lot of bases"? Por favor, me podríais interpretar con exactitud a qué se refiere ese "to cover a lot of bases".

Muchas gracias.
Leire Payo Peña
para cubrir diversos gastos / tapar muchos agujeros
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estirar (el dinero) mucho, hacerlo (el dinero) llegar lejosCarlos Segura
4cubrir muchas esferas; ser aplicado a muchas esferas
Michael Powers (PhD)
2 +2para cubrir diversos gastos / tapar muchos agujeros
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3cubrir los gastos de muchas sedes / sucursalesErnesto Álvarez Valdivia
3(el dinero proviniendo de los clientes tiene que) cubrir los gastosMiles Otoole


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cubrir muchas esferas; ser aplicado a muchas esferas


Explanation:
algo por el estilo me parece

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
para cubrir diversos gastos / tapar muchos agujeros


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 347

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miles Otoole: me gusta tapar muchos agujeros ! (plug many holes)
6 mins
  -> Gracias Miles... ¡¡¡muy amable!!!

agree  Laura Serván
27 mins
  -> Gracias Madrid08

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(el dinero proviniendo de los clientes tiene que) cubrir los gastos


Explanation:
..de sostener/mantener una gama amplia de recursos.

Miles Otoole

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cover a lot of bases
estirar (el dinero) mucho, hacerlo (el dinero) llegar lejos


Explanation:
En este contexto, lo que está diciendo este director de sucursal es que tiene poco dinero para todos los gastos o actividades que tendría que realizar.

Saludos.

Carlos Segura
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cubrir los gastos de muchas sedes / sucursales


Explanation:
Otra posibilidad partiendo de que "base" también puede ser sede

Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish