KudoZ home » English to Spanish » Economics

linear (or uniform) marginal cost pricing

Spanish translation: determinación de precio por costeo marginal lineal (constant)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:linear (or uniform) marginal cost pricing
Spanish translation:determinación de precio por costeo marginal lineal (constant)
Entered by: Darío Orlando Fernández

19:47 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / it is about economic regualtion, competition, and natural monopoly
English term or phrase: linear (or uniform) marginal cost pricing
Context: A natural monopolist that charges marginal cost for each product is said to practice LINEAR (OR UNIFORM) MARGINAL COST PRICING. In other words, a customer's expenditure for a product is a linear function of price and quantity.

Hice mis investigaciones y encontre que "marginal cost" = costo marginal y que "marginal cost pricing" = fijacion de precios de/por costo marginal. Pero no sabria armar toda la frase con ese "linear".
Agradeceria mucho su ayuda!!!
desde ya gracias, saludos
tinamar
determinación de precio por costeo marginal lineal (constant)
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-02-21 20:21:56 GMT)
--------------------------------------------------

El "pricing" es la disciplina que combina técnicas y herramientas de diversas ciencias para o determinar el precio de un bien o servicio. Un sinónimo habitual para "determinación" es fijación de precios.



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2009-02-21 20:26:36 GMT)
--------------------------------------------------

El costo marginal es el aumento del costo total necesario para producir una unidad adicional del bien o servicio.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2009-02-21 20:36:20 GMT)
--------------------------------------------------

Si el costo total se define en función de costo variable y el costo marginal, cuando el costo marginal es constante resulta una ecuación lineal

Ct = Cm + Cv * N (ecuación del tipo lineal y = a + bx)

donde:
- Ct = costo total
- Cm = costo marginal
- Cv = costo variable
- N = cantidad de unidades


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2009-02-21 20:40:50 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo tanto la expresión en cuestión puede como:
determinación / fijación de precio por costeo marginal lineal / uniforme / uniforme donde "determinación" y "fijación" son sinónimos al igual que "lineal", "uniforme" y "constante".

Salu2

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-02-21 20:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: Lo correcto es

determinación / fijación de precio(s) por costeo marginal lineal / uniforme / constante
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Gracias!! Elegi tu rtta aunque la de Krimy es muy buena tmb pero tal vez en argentina se use mas tu opcion. Gracias!!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4fijación de precios según/en base a costos marginales lineales
Krimy
4determinación de precio por costeo marginal lineal (constant)
Darío Orlando Fernández


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinación de precio por costeo marginal lineal (constant)


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-02-21 20:21:56 GMT)
--------------------------------------------------

El "pricing" es la disciplina que combina técnicas y herramientas de diversas ciencias para o determinar el precio de un bien o servicio. Un sinónimo habitual para "determinación" es fijación de precios.



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2009-02-21 20:26:36 GMT)
--------------------------------------------------

El costo marginal es el aumento del costo total necesario para producir una unidad adicional del bien o servicio.

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2009-02-21 20:36:20 GMT)
--------------------------------------------------

Si el costo total se define en función de costo variable y el costo marginal, cuando el costo marginal es constante resulta una ecuación lineal

Ct = Cm + Cv * N (ecuación del tipo lineal y = a + bx)

donde:
- Ct = costo total
- Cm = costo marginal
- Cv = costo variable
- N = cantidad de unidades


--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2009-02-21 20:40:50 GMT)
--------------------------------------------------

Por lo tanto la expresión en cuestión puede como:
determinación / fijación de precio por costeo marginal lineal / uniforme / uniforme donde "determinación" y "fijación" son sinónimos al igual que "lineal", "uniforme" y "constante".

Salu2

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2009-02-21 20:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

Errata: Lo correcto es

determinación / fijación de precio(s) por costeo marginal lineal / uniforme / constante

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias!! Elegi tu rtta aunque la de Krimy es muy buena tmb pero tal vez en argentina se use mas tu opcion. Gracias!!

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijación de precios según/en base a costos marginales lineales


Explanation:
[DOC] “Retrospectiva de los últimos 50 años de Teoría Microeconómica”Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... de fijación de precios según costos marginales (marginal cost pricing), ...... Equilibrium Models by a Sequence of Linear Complementarity Problems”. ...
www.econ.uba.ar/econ08/presentaciones/Cap_Micro_19_julio.do... - Páginas similares

el sistema de cálculo es lineal

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63