KudoZ home » English to Spanish » Economics

targeting food price subsidies

Spanish translation: subsidios a (precios de) alimentos específicos (más necesarios)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:targeting food price subsidies
Spanish translation:subsidios a (precios de) alimentos específicos (más necesarios)
Entered by: Leonardo Lamarche

08:49 Aug 11, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / Human Rights
English term or phrase: targeting food price subsidies
Se enumeran medidas para prevenir el hambre y la desnutrición. No termino de comprender qué significa "targeting food price subsidies". ¿Se tienen que establecer subsidios o combatir?
¡Muchas gracias por su ayuda!

Contexto:
"Many concrete responses for preventing hunger and malnutrition have been proposed, such as the following: supporting the poorest people via cash transfers or vouchers, (...), scrapping food import tariffs, targeting food price subsidies, facilitating access to credit, and creating jobs."
AleHd
subsidios a (precios de) alimentos específicos (más necesarios)
Explanation:
ASí lo entiendo.
Selected response from:

Leonardo Lamarche
Venezuela
Grading comment
¡Muchas gracias! ¡Saludos!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4subsidios a (precios de) alimentos específicos (más necesarios)
Leonardo Lamarche
4centrandose en los subsidios a los productos alimenticios
Enrique F Granados-González
4adoptar medidas para prevenir el hambre y la desnutrición
Paloma Vilar


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adoptar medidas para prevenir el hambre y la desnutrición


Explanation:
El término 'medidas' suele ir acompañado del verbo 'adoptar'. Creo que va muy bien en este contexto. ¡Suerte!

Paloma Vilar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, pero mi pregunta era otra: cómo traducir "targeting food price subsidies". ¡Saludos!


44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centrandose en los subsidios a los productos alimenticios


Explanation:
centrandose en los subsidios a los productos alimenticios

--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2010-08-11 09:34:55 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad se refiere a los subsidios que EE.UU y la UE dan a sus productores y que elevan los precios mundiales. Según el contexto hasta podrías traducirlo como "combatir", pero creo que en este caso no deberías

Enrique F Granados-González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subsidios a (precios de) alimentos específicos (más necesarios)


Explanation:
ASí lo entiendo.

Leonardo Lamarche
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 49
Grading comment
¡Muchas gracias! ¡Saludos!