sharply fading effects

Spanish translation: rápido desvanecimiento/rápidaa atenuación de los efectos

English term or phrase:sharply fading effects
Spanish translation:rápido desvanecimiento/rápidaa atenuación de los efectos
Entered by: Mónica Algazi

06:42 Oct 6, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: sharply fading effects
Opponents of further stimulus maintain that the accumulation of additional government debt would lower future economic growth, but supporters argue that additional stimulus is the appropriate near-term policy. Moreover, in 2011-2012, the sharply fading effects of fiscal stimulus and weaker growth in Europe have likely dampened economic growth.

Muchas gracias.
maritach
rápido desvanecimiento de los efectos
Explanation:
Yo lo reescribiría:

Más aún, en el período 2011-2012, es probable que el rápido desvanecimiento de los efectos del estímulo fiscal y la desaceleración del crecimiento de Europa hayan ahogado/deprimido el crecimiento económico.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias Mónica!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la veloz disminución de los efectos
Carl Stoll
4 +1la rápida atenuación del efecto (del estímulo fiscal)
Pablo Julián Davis
4súbita disipación de los efectos
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
4efectos cada día menos importantes
Benjamin A Flores
4considerable atenuación/disipación/desaparición (gradual) de los efectos
M. Marta Moreno Lobera
4efectos que se desvanecen drásticamente
Emiliano Pantoja
3 +1rápido desvanecimiento de los efectos
Mónica Algazi
4desvanecimiento agudo de los efectos
Phoenix III
4acusados efectos de debilitamiento
Sara Ruiz


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acusados efectos de debilitamiento


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2013-10-06 07:01:24 GMT)
--------------------------------------------------

Vamos, que un rápido debilitamiento

Sara Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectos que se desvanecen drásticamente


Explanation:
los efectos...que se desvanecen drásticamente

Emiliano Pantoja
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
rápido desvanecimiento de los efectos


Explanation:
Yo lo reescribiría:

Más aún, en el período 2011-2012, es probable que el rápido desvanecimiento de los efectos del estímulo fiscal y la desaceleración del crecimiento de Europa hayan ahogado/deprimido el crecimiento económico.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Gracias Mónica!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucia Samayoa
2 hrs
  -> Gracias, Lucía.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desvanecimiento agudo de los efectos


Explanation:
I'd say...

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
considerable atenuación/disipación/desaparición (gradual) de los efectos


Explanation:
El texto dice que los efectos se van disipando de manera considerable/pronunciada, pero no rápida ("fade" tiene el matiz de disipación gradual, no brusca). El término "sharply" aquí alude a "pronunciado" o "considerable".

"Además, en 2011-2012 la considerable atenuación/disipación/desaparición (gradual) de los efectos del estímulo fiscal y la caída del crecimiento en Europa han amortiguado el crecimiento económico".


M. Marta Moreno Lobera
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
efectos cada día menos importantes


Explanation:
...los efectos cada día menos importantes de los estimulos, me parece que refleja mejor l idea de que esto es continuo y no estatico


    https://www.google.com.sv/search?q=efectos+cada+d%C3%ADa+menos+importantes&oq=efectos+cada+d%C3%ADa+menos+importantes&aqs=chrome..69i57&sour
Benjamin A Flores
Native speaker of: Spanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la veloz disminución de los efectos


Explanation:
El autor expresó mal la idea. Quiso decir que: ya que disminuyeron velozmente los efectos del estímulo fiscal, hubo una recesión económica. Pero lo que en efecto escribió es que: los efectos [que disminuyeron velozmente] de bla bla bla causaron una recesión económica. Su error fue sugerir que fueron los efectos que causaron una recesión económica., cuando en realidad fue su veloz disminución que la causaron. Soy licenciado en ciencias económicas.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2013-10-06 17:21:33 GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar: Decir que el estímulo se desvaneció rápidamente es decir que no tuvo efectos duraderos, y el no tener efectos duraderos es una modalidad de la ineficacia. La lógica de la oración, es. pues, que el estímulo fue ineficaz y debido a esto surgió la recesión.

Carl Stoll
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the sharply fading effects (of fiscal stimulus)
la rápida atenuación del efecto (del estímulo fiscal)


Explanation:
Sugiero una forma sustantiva del verbo 'atenuar(se)' como buen equivalente del verbo en ingles to wane.

Luego, me parece que conviene "independizarnos" un poco de la estructura gramatical del texto fuente. Mediante una leve reconfiguración de la frase, el adjetivo fading deviene sustantivo (atenuación), y el adverbio sharply deviene adjetivo (rápida): rápida atenuación.

"Los fundamentos de la economía mundial determinarán hacia donde .... llevando a la rápida atenuación de las presiones deflacionarias en los ..." http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77...

"con un 17% de descuento fiscal ... recuperación de la demanda aún por mejorar; Distorsiones competitivas; Rápida atenuación de las carteras de pedidos ... " www.eesc.europa.eu/resources/docs/gacio.ppt

"La inversión en atenuación para evitar dichas ... costar a la economía mundial hasta el 20% del PIB mundial al año, mientras que el costo de una actuación..." http://www.zaragoza.es/contenidos/medioambiente/cajaAzul/pal...

Pablo Julián Davis
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
7 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
súbita disipación de los efectos


Explanation:
sharply=very quickly=de repente=súbito, fading=dissipation=disipación

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4