KudoZ home » English to Spanish » Economics

replacement tires

Spanish translation: Neumáticos (ruedas) de repuesto


19:02 Nov 8, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / mensaje de un jefe
English term or phrase: replacement tires
en el mensaje de un jefe de una empresa que fabrica neumáticos aparece lo siguiente:

The Replacement tires market and Original Equipment tires market have remained globally at the same level compared to 2012 without any real rebound.


no sé cómo poner esto , neumáticos de sustitución? espero que puedan ayudarme es muy urgente gracias
chano
Spanish translation:Neumáticos (ruedas) de repuesto
Explanation:
Common term
Selected response from:

Anne Patricia
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Neumáticos (ruedas) de repuesto
Anne Patricia
5 +1neumaticos del mercado de reposiciónpatinba
4neumáticos (llantas) de repuesto
Phoenix III
5 -1Mercado de neumáticos de repuesto
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Neumáticos (ruedas) de repuesto


Explanation:
Common term

Anne Patricia
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: neumáticos (gomas) de repuesto
4 hrs

agree  Claudia Guiraldes: son neumáticos no ruedas
7 hrs

agree  Ana Ayala
21 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Mercado de neumáticos de repuesto


Explanation:
El Mercado es de neumáticos de repuesto, neumáticos del mercado de reposición (¿de que?) no es una frase con mucho sentido. Mercado de neumáticos de repuesto se refiere a los neumáticos de menor tamaño usados como repuesto.

Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  patinba: Perdón, pero esto es incorrecto. En la industria automotriz, se fabrican autopartes para la manufactura de vehículos nuevos, y además para el mercado de reposición, por eso se contrasta "replacement" con "original equipment"
21 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
neumaticos del mercado de reposición


Explanation:
Claves del mercado de reposición de neumáticos en España ...
www.interempresas.net/.../107462-Claves-del-mercad...
Translate this page
Mar 26, 2013 - En nuestro país se venden hoy 3,6 millones de neumáticos menos que hace cinco años y la crisis económica también está conllevando que ...
El mercado europeo de reposición de neumáticos de turismo cayó ...
www.jimenezmana.es/public/noticia.php?id=135
Translate this page
El mercado europeo de reposición de neumáticos de turismo cayó un 6% en el primer semestre, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de ...

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2013-11-08 19:28:40 GMT)
--------------------------------------------------

neumáticos con acento of course . Not the same as "spare tires"

Creció 10% durante el año 2012 mercado de reposición de autopartes
elimpulso.com/.../crecio-10-durante-el-ano-2012-mer...‎
Translate this page
Jan 16, 2013 - El mercado de reposición de repuestos automotrices registró un incremento superior al 10%, de acuerdo con las cifras preliminares que se ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2013-11-09 03:43:28 GMT)
--------------------------------------------------

La situación de la industria automotriz y de autopartes en la ...
www.vocesenelfenix.com/.../la-situación-de-la-industri...
Translate this page
Las empresas terminales automotrices se caracterizan por su desempeño global, ... por parte de las terminales automotrices y para el mercado de reposición.
Quiénes Somos - AFAC
www.afac.org.ar/PagePlantilla.aspx?MenuID=2...
Translate this page
Las mismas son proveedoras de la industria automotriz y del mercado de reposición, local y del exterior. Su visión es la de cooperar activamente con la ...

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2013-11-09 16:46:57 GMT)
--------------------------------------------------

"Los mercados de los neumáticos de reposición y de equipo original se han mantenido en los mismos niveles..." está bien

patinba
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 120
Notes to answerer
Asker: puede que tu respuesta sea adecuada patinba pero la frase es The Replacement tires market and Original Equipment tires market have remained globally at the same level compared to 2012 , si opto por tu sugerencia como armaría la frase: los neumáticos del mercado de sustitición y equipo original se han mantenido....?? creo que es mejor comenzar por el mercado de los neumáticos...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: No será que es mercado de neumáticos de reposición? De pronto alteraste el orden inadvertidamente
4 mins
  -> Gracias Jairo! Pensandolo bien, tienes razón, así es mejor.

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
neumáticos (llantas) de repuesto


Explanation:
Dependiendo del país de destino, se diría llantas.

Phoenix III
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish