KudoZ home » English to Spanish » Economics

Foreign investors are left holding an empty bag.

Spanish translation: Los inversores extranjeros se quedaron con las manos vacías.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Foreign investors are left holding an empty bag.
Spanish translation:Los inversores extranjeros se quedaron con las manos vacías.
Entered by: Patricia CASEY

13:04 Mar 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: Foreign investors are left holding an empty bag.
Se me ocurre "con las manos vacías" pero no me termina de convencer la idea.

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda.
Patricia CASEY
United Kingdom
Los inversionistas extranjeros se quedaron con las manos vacias.
Explanation:
OK
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Los inversionistas extranjeros se quedaron con las manos vacias.
Alejandro Umerez
5Se dejan los inversionistas extranjeros con las manos vacíasrhandler
5los inversores extranjeros se quedan con algo sin valor
Pablo Grosschmid
4sin ninguna opcion/posibilidad
Sandy T
3un cofre vacioGabo Pena


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
foreign investors are left holding an empty bag.
sin ninguna opcion/posibilidad


Explanation:
'con las manos vacias' no suena tan mal.
Ref
Exp.

Sandy T
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se dejan los inversionistas extranjeros con las manos vacías


Explanation:
Me parece muy adecuada la expresión "con las manos vacías", usada de forma amplia. Vea estos ejemplos:

Eduardo Gudynas: El Alca, con las manos vacías en Puebla
La insignia. 10 de febrero del 2004. El Alca, con las manos vacías en
Puebla. __ Suplemento __. • ALCA. Eduardo Gudynas*, desde Monterrey ...
www.lainsignia.org/2004/febrero/econ_014.htm

Los EE.UU. Regresan con las Manos Vacias de las Platicas Sobre ...
... LOS EE.UU. REGRESAN CON LAS MANOS VACIAS DE LAS PLATICAS SOBRE ALCA
EN QUITO. El Representante de Comercio de los EE.UU. (USTR por ...
www.ifg.org/spanish/ustrvm.htm

BBC Mundo | MISCELÁNEA | Streep quedó con las manos vacías
Jueves, 30 de enero de 2003 - 23:59 GMT Streep quedó con las manos vacías. Streep debió haber sido nominada como mejor actriz por su papel en "Las horas". ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/ newsid_2711000/2711641.stm


rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Los inversionistas extranjeros se quedaron con las manos vacias.


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
17 hrs

agree  Luisa Ramos, CT
1 day12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
foreign investors are left holding an empty bag.
los inversores extranjeros se quedan con algo sin valor


Explanation:
-

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
un cofre vacio


Explanation:
=8^j

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-15 00:08:25 (GMT)
--------------------------------------------------

con...

Gabo Pena
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22