KudoZ home » English to Spanish » Economics

bandwagon effect

Spanish translation: efecto de adhesión/contagio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bandwagon effect
Spanish translation:efecto de adhesión/contagio
Entered by: Martha CF

15:29 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics / Foreign Direct Investment
English term or phrase: bandwagon effect
Knickerbocker posited that Multinationals exhibit a bandwagon effect when they follow their rivals into new markets.
Martha CF
efecto de adhesión/contagio
Explanation:
efecto de adhesión/contagio a la opción política, económica etc...es decir, montarse al carro del ganador

cita del dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
Me quedo con efecto contagio. Efecto de contagio suena un poco extraño, ¿no? Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3efecto de adhesión/contagio
Alicia Jordá
5efecto de arrastre
Jorge Alonso Ruiz
5oportunidad pasajera de la que hay que aprovecharsexxxArankowsky
4 +1"¿Dónde va Vicente? Donde va la gente."
George Rabel
4"efecto de seguimiento"
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"¿Dónde va Vicente? Donde va la gente."


Explanation:
Las multinacionales tienden a imitar a sus rivales cuando éstos se aventuran en nuevos mercados. Algo como lo de "¿Donde va Vicente? Donde va la gente."

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Excelente descripción aunque no creo que la pueda usar en este documento...es un poco informal...verdad?
6 mins
  -> De acuerdo, pero en realidad no sabemos el registro del resto del documento. Gracias.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
efecto de adhesión/contagio


Explanation:
efecto de adhesión/contagio a la opción política, económica etc...es decir, montarse al carro del ganador

cita del dicc. de térm. económicos, financieros y comerciales Alcaraz-Hughes

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Me quedo con efecto contagio. Efecto de contagio suena un poco extraño, ¿no? Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: Sí, el glosario Orellana lo confirma. ¡Saludos, Alice!
3 mins
  -> gracias Sandra, saludos!

agree  Jairo Contreras-López: Seguro... esa es la idea.... Un saludo!!!
10 mins
  -> gracias SpanishMDs, saludos!

agree  ojinaga
1 hr
  -> gracias ojinaga, saludos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
oportunidad pasajera de la que hay que aprovecharse


Explanation:
Bandwagon Effect

as some individuals or groups demand an asset or product others react, imitate and also demand e.g. the buying of dot.com shares.


xxxArankowsky
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
efecto de arrastre


Explanation:
Es el término clásico. Ejemplos:
Charles H. Dow (1851–1902)... momento Dow empezó a publicar sus observaciones sobre finanzas e inversiones. ... Esta expansión lleva un efecto de arrastre al resto de sectores, cuyas empresas ...
www.eumed.net/cursecon/economistas/Dow.htm - 14k - En caché - Páginas similares


PORTAFOLIO.COM.CO - Noticias -> Andinos avanzan juntos hacia TLC... hito en la relación entre el Perú y los Estados Unidos, y tiene un efecto de arrastre para otras partes del mundo”.En Perú, las inversiones de Estados ...
www.portafolio.com.co/proy_porta_online/ tlc/not_tlc/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-1709019.html - 46k - 23 Jun 2004 - En caché - Páginas similares


[DOC] ¿Por qué Brasil?Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... Importante presencia inversora de España (efecto de arrastre sobre las PYMES): La presencia de grandes empresas españolas con inversiones en Brasil, como ...
portal.icex.es/staticFiles/ Documento%20sobre%20Brasil_3366_.doc - Páginas similares


Proyectos... aquellos con mayor capacidad para producir un efecto de arrastre sobre los demás ... a mercados exteriores, la atracción de inversiones extranjeras (transferencia ...
www.cep.es/activid_proyect.htm - 34k - En caché - Páginas similares


Temas de Investigación... demostrando que es un país atractivo para las inversiones, al tratarse de ... microbancos se abren las posibilidades de generar un efecto de arrastre para atraer ...
www.condusef.gob.mx/investigacion/ ci13_micro_peru_cd.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Consecuencias macroeconómicas de la Unión Monetaria Europea... al efecto locomotora, que no es otra cosa sino el efecto de arrastre o de ... también en las personas y empresas que realicen inversiones extranjeras directas o ...
www.politicasnet.org/articulos/ume.htm - 40k - En caché - Páginas similares


[PDF] DATOS MACROECONÓMICOS España representó en este campo en el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Existe el efecto de arrastre en la construcción en España sobre la ... Las inversiones en infraestructuras estimulan la competitividad y la productividad global ...
wwwn.mec.es/educa/incual/files/familias/ EDIFICACION_OBRA_CIVIL/Datos_macroeconomicos.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 20 mins (2004-06-25 19:50:05 GMT)
--------------------------------------------------

EL efecto de arrastre se aplica tanto al que arrastra como al que es arrastrado, como en este caso.

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"efecto de seguimiento"


Explanation:
My thoughts.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156