KudoZ home » English to Spanish » Economics

merchandising

Spanish translation: comercialización


19:05 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Economics
English term or phrase: merchandising
In this context: ""indirect advertising, the jso-called merchandising, and advertisement in stadiums, stages and similar places". Is there any difference with "marketing"?
VictorBece
Spanish translation:comercialización
Explanation:
making certain that every thing surrounding the product on display adds value to its appearance e.g. position, cleaniless, POP, staff knowledge (see point of purchase).

Selected response from:

xxxArankowsky
Grading comment
Muchas gracias Arankowsky y todos los que apoyan la proposición.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6comercializaciónxxxArankowsky
5 +1merchandising
Maria Luisa Duarte
5distribución y ventas...
Xenia Wong
4 +1artículos promocionales/de promoción
Andrea Ali
4comercialización / merchandisingJH Trads
3productos comerciales
Mapi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
comercialización


Explanation:
making certain that every thing surrounding the product on display adds value to its appearance e.g. position, cleaniless, POP, staff knowledge (see point of purchase).



xxxArankowsky
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Arankowsky y todos los que apoyan la proposición.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa
4 mins

agree  Jennifer Smith
17 mins

agree  Carlos Diaz de Leon
19 mins

agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  ojinaga
3 hrs

agree  Karina Pellegrineschi
2 days3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
merchandising


Explanation:

término inglés de uso muy extendido, dentro del marketing, todo lo que atañe al producto

Reference Parra, Inglés de publicidad y marketing, Eresma, Madrid, 1986



Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Katty Ossa: no en todos los países se usa el mismo término..... si bien conservamos el inglés marketing, merchandising no es una palabra que usemos
4 mins
  -> hmmmmmmn!

agree  Penelope Ausejo: En España se utiliza Merchandising en inglés, desde que se puso de moda..siempre he oído llamarlo así. Yo fui durante un tiempo responsable de merchandising de hecho... Salu2 Maria Luisa :)
21 hrs
  -> Gracias Penelope! MLD

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comercialización / merchandising


Explanation:
sí, hay una diferencia con el marketing/mercadeo

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-06-25 19:15:08 GMT)
--------------------------------------------------

en realidad, el merchandising representa técnicas de comercialización con un particular énfasis en la presentación de los productos...por ejemplo, en un supermercado, la manera en que están colocados los productos en los estantes corresponde a una faceta del merchandising, mientras que el marketing abarca áreas más generales como publicidad en los medios de comunicación...

espero que esto te ayude :-)


JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 32

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distribución y ventas...


Explanation:
An option.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
productos comerciales


Explanation:
No dudo que comercializacion es la traduccion directa pero creo que por el contexto aqui se refiere a todos esos productos que venden como apoyo comercial, con publicidad impresa (en un concierto por ejemplo: el grupo o cantante y las fechas de la gira) desde camisetas, gorras,posters... hasta llaveros o boligrafos.

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
artículos promocionales/de promoción


Explanation:
playeras, gorras, encendedores, agitadores, vasos, plumas, reglas, tazas, gomas, destapadores, porta cd´s, mochilas, agendas
www.prodigyweb.net.mx/disenio/promocionales.htm - 2k -

... TALLER 10 Imprenta DGI - Articulos Promocionales - Bolígrafos Artículos de promoción: Boligrafos, Encendedores, llaveros, ceniceros, agendas, calzadores ...
www.argentinavip.com.ar/guiaempresas/ mostrar_rubro.php3?idpadre=13 - 65k -

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
13 hrs
  -> Gracias, Ana!