KudoZ home » English to Spanish » Economics

feed-the-rich

Spanish translation: ver.


13:30 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing - Economics
English term or phrase: feed-the-rich
the failure of your job-killing, feed-the-rich economy at home.
Ricardo
Spanish translation:ver.
Explanation:
Se refiere a que "favorece a los ricos". Si quieres algo menos literal, quizás puedas usar "cebar" por feed. Suerte!
Selected response from:

María López Gromaz
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5ver.
María López Gromaz
4 +1economía que alimenta a los ricos
Marian Greenfield
5...la economía de alimentar a los ricos en casa....
Xenia Wong


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
ver.


Explanation:
Se refiere a que "favorece a los ricos". Si quieres algo menos literal, quizás puedas usar "cebar" por feed. Suerte!

María López Gromaz
Spain
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola maría, tu explicación es correcta y entiendo que la sugerencia "alimentar" está también implícita al decir "si quieres algo menos literal". creo que además de cebar se podría decir "engordar". :O) :O)
34 mins
  -> Sí, gracias! Pensé en "cebar" porque lo relaciono con los animales y sería más peyorativo, q creo q es lo q busca el texto.

agree  teju: excelente opcion Maria :)
47 mins
  -> gracias

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: que favorece o alimenta
1 hr
  -> gracias

agree  NoraBellettieri: no "cebar"
8 hrs

agree  consuelo buitrago: estoy de acuerdo con Nora, no usaría cebar, sino engordar..
12 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...la economía de alimentar a los ricos en casa....


Explanation:
You can leave it this way....I´ve heard the expression many times.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
economía que alimenta a los ricos


Explanation:
Libertad para el Manglar - [ Translate this page ]
... en Indonesia y muchas otras personas, organizaciones y comunidades que trabajan solidariamente
para "parar el robo a los pobres al alimentar a los ricos" y por ...
www.redmanglar.org/paginas/26/bir26.htm - 12k - Cached - Similar pages

Ì‘ €È‘ €Ä‘ €À‘ ... - [ Translate this page ]
... en el único sustento familiar --como bien lo había predicho La Chinta para,
finalmente, ir al matadero y alimentar a los ricos habitantes madrileños. ...
www.hemerodigital.unam.mx/ANUIES/ itam/estudio/letras16/textos3/sec_1.html - 23k - Cached - Similar pages

[PDF] 9 de enero de 2004
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Aragón, por donde transcurre la mayor parte del Ebro, apoya a los catalanes, tildando
el proyecto de “método para robar a los pobres y alimentar a los ricos ...
www.la-moncloa.es/web/ docs/bolinter/2004/PDF/bi090104.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Noticias - [ Translate this page ]
... Prometen "dar trigo", pero el Gobierno del PP sólo se ha ocupado en alimentar a
los ricos porque sólo han rebajado la tributación de las rentas de capital y ...
www.psoevalladolid.org/hojas/ portada/historico/noticia81.html - 5k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: que favorece o alimenta
57 mins