KudoZ home » English to Spanish » Economics

Transnational companies

Spanish translation: Empresas transnacionales (ETN)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Transnational companies
Spanish translation:Empresas transnacionales (ETN)
Entered by: Virginia Namino

16:42 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Economics
English term or phrase: Transnational companies
I just want to know if we use the acronym CTN for its equivalent in Spanish: Compañías Transnacionales
Y G
ETN
Explanation:
La abreviatura para empresas transnacionales es ETN. La utilizan muchísimas organizaciones y publicaciones.
Selected response from:

Virginia Namino
Grading comment
Muy claras las explicaciones, gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10empresas transnacionalesMargarita Palatnik
5 +2ETNVirginia Namino


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transnational companies
ETN


Explanation:
La abreviatura para empresas transnacionales es ETN. La utilizan muchísimas organizaciones y publicaciones.

Virginia Namino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muy claras las explicaciones, gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pawlik: I think the question was about the letters. As far as I know, both ETN and CTN are used, with ETN more common in Spain.
3 hrs
  -> Yes, I also thought she was asking about the acronym

agree  Ignacio Uranga: Muy bien
6 hrs
  -> Gracias, Ignacio!

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
transnational companies
empresas transnacionales


Explanation:
Globalización, empresas transnacionales y el Banco Mundial
GLOBALIZACIÓN, EMPRESAS TRANSNACIONALES Y EL BANCO MUNDIAL. Gilberto Calderón
Ortiz. Profesor investigador del Departamento de Administración ...
www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num8/doc4.htm - 58k - Önbellek - Benzer sayfalar

ati campañas: transnacionales
... campaña de empresas transnacionales. El poder global e impacto de
las multinacionales ha crecido enormemente en los últimos años. ...
www.foei.org/esp/corporates/ - 16k - Önbellek - Benzer sayfalar

OECD Macrothesaurus - EMPRESAS TRANSNACIONALES
OECD Macrothesaurus - EMPRESAS TRANSNACIONALES. ID: 499 PC: EMPRESAS
TRANSNACIONALES TM: GRUPOS DE INTERESES TM: SOCIEDADES TR: EMPRESAS ...
info.uibk.ac.at/info/oecd-macroth/es/499.html - 3k - Önbellek - Benzer sayfalar

Revista Espacios Vol 23 No 2 Año 2002
Espacios. Vol. 23 (2) 2.002. Empresas transnacionales en Brasil y la descentralización
de las actividades de investigación y desarrollo. ...
www.revistaespacios.com/a02v23n02/02230241.html - 30k - Önbellek - Benzer sayfalar

Necesidad de empresas transnacionales latinoamericanas :: www.puk. ...
... Thema Internationalismus, Gepostet von: Stefan. Necesidad de empresas
transnacionales latinoamericanas. En las políticas gubernamentales ...
www.puk.de/puk/article.php?sid=122 - 36k - 4 Aðu 2004


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-06 16:56:00 GMT)
--------------------------------------------------

and I would not use any acronym

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Faella
2 mins
  -> gracias!

agree  Lorenia Rincon
7 mins
  -> gracias Lorenia

agree  Hebe Martorella
20 mins
  -> gracias, Hebe

agree  Transteam: yot tampoco usaria el acronym, al menos que sea un texto muy especailizado
45 mins
  -> gracias, Transteam

agree  xxx.xyz
48 mins
  -> gracias, SK

agree  Luis Medina
3 hrs
  -> gracias, Luis

agree  sileugenia: Y si en el texto aparece muchas veces la frase, poner un acronym la primera vez entre paréntesis (en adelante, ETN)
5 hrs
  -> gracias, sileugenia

agree  ojinaga
9 hrs
  -> gracias ojinaga!

agree  *Nad*
10 hrs
  -> gracias, nadhiely

agree  Maria Carla Di Giacinti
2 days1 hr