KudoZ home » English to Spanish » Economics

Rhineland model

Spanish translation: modelo renano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rhineland model
Spanish translation:modelo renano
Entered by: mgort

16:34 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
English term or phrase: Rhineland model
Europeans (Germans in particular), on the other hand, enjoyed the “Rhineland model”: a market economy that harnesses economic success to the cause of social justice.
mgort
modelo renano
Explanation:
Se suele llamar así al modelo aleman de capitalismo con regulación

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2004-08-12 17:57:12 GMT)
--------------------------------------------------

EL PAIS DIGITAL - INTERNACIONAL
... electoral había aunado a las dos almas del socialismo alemán: la que mira hacia
el mundo anglosajón y la que sigue fiel al modelo renano de desarrollo del ...
www.politica.com.ar/Estado_ y_globalizacion/Lafontaine_reporta.htm - 20k - En caché - Páginas similares

O DEBATEDOURO ::: Debates sobre as grandes questões ...
... Como demonstra Albert, o modelo renano parecia melhor para a sociedade em sua inteireza,
bem como para a economia global de um país: o capitalismo continental ...
www.odebatedouro.com.br/editorial31.html - 49k - En caché - Páginas similares

[PDF] Declaración de la Academia Europea de Yuste “Europa, una ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... peligro. Dicho modelo, a menudo denominado “modelo renano”, se fundamenta
en la solidaridad entre clases sociales y Page 4. FUNDACIÓN ...
www.fundacionyuste.org/cultura/ objetos/Declaraci%F3n%20AEY-%203-6-2002-es.pdf - Páginas similares

La Iniciativa de Comunicacion - lacth - Una sociedad sin alma
... Por otro, el modelo renano, con el mantenimiento de un sistema de protección
social acompañado de un paro generalizado persistente. ...
www.comminit.com/la/lacth/sld-2399.html - 40k - 10 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Selected response from:

afsdfds
Argentina
Grading comment
Mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2modelo renanoafsdfds
5modelo RhinelandMargarita Palatnik


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rhineland model
modelo Rhineland


Explanation:
café babel, la revista europea de actualidad: política y ...
... potencial fuerza fundamental en la dirección de la economía europea, también es ... continente
están deseando su éxito, ya que el “modelo Rhineland” es la ...
www.cafebabel.com/es/article.asp?T=T

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rhineland model
modelo renano


Explanation:
Se suele llamar así al modelo aleman de capitalismo con regulación

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2004-08-12 17:57:12 GMT)
--------------------------------------------------

EL PAIS DIGITAL - INTERNACIONAL
... electoral había aunado a las dos almas del socialismo alemán: la que mira hacia
el mundo anglosajón y la que sigue fiel al modelo renano de desarrollo del ...
www.politica.com.ar/Estado_ y_globalizacion/Lafontaine_reporta.htm - 20k - En caché - Páginas similares

O DEBATEDOURO ::: Debates sobre as grandes questões ...
... Como demonstra Albert, o modelo renano parecia melhor para a sociedade em sua inteireza,
bem como para a economia global de um país: o capitalismo continental ...
www.odebatedouro.com.br/editorial31.html - 49k - En caché - Páginas similares

[PDF] Declaración de la Academia Europea de Yuste “Europa, una ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... peligro. Dicho modelo, a menudo denominado “modelo renano”, se fundamenta
en la solidaridad entre clases sociales y Page 4. FUNDACIÓN ...
www.fundacionyuste.org/cultura/ objetos/Declaraci%F3n%20AEY-%203-6-2002-es.pdf - Páginas similares

La Iniciativa de Comunicacion - lacth - Una sociedad sin alma
... Por otro, el modelo renano, con el mantenimiento de un sistema de protección
social acompañado de un paro generalizado persistente. ...
www.comminit.com/la/lacth/sld-2399.html - 40k - 10 Ago 2004 - En caché - Páginas similares



afsdfds
Argentina
Specializes in field
PRO pts in category: 4
Grading comment
Mil gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
1 hr

agree  nimrodtran
3 hrs