KudoZ home » English to Spanish » Economics

commercial association

Spanish translation: sociedad mercantil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commercial association
Spanish translation:sociedad mercantil
Entered by: Julio Torres

02:03 Feb 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: commercial association
He encontrado "sociedad mercantil" en este sitio web: www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryc3.htm "commercial associat...

Si alguien pudiera confirmarme este equivalente por experiencia u otra fuente confiable, se lo agradecería mucho.

Saludos,

Becu
Becu
sociedad mercantil
Explanation:
OK
Por lo menos en México

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-15 02:06:06 GMT)
--------------------------------------------------

Y 16700 resultados, por ejemplo:


MERCANTIL
... que efectúan por sí mismo y en nombre propio la actividad, se ajustará más la empresa individual o, acaso, la sociedad mercantil unipersonal, esta última ...
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e20c5350b/

¿Cómo se constituye una sociedad mercantil? - El abogado informa ...
¿Cómo se constituye una sociedad mercantil? - Consejos legales prácticos de los abogados de iAbogado.com. ... Cómo se constituye una sociedad mercantil? ...
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITU...

¿Cuánto cuesta crear una sociedad mercantil?
... Cuánto cuesta crear una sociedad mercantil? Los costes de constitución y puesta en marcha de una sociedad mercantil son variables ...
http://www.expansionyempleo.com/edicion/noticia/0,2458,55382...

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2.003
Presupuestos de explotación y capital. Sociedad mercantil estatal. AENA DESARROLLO INTERNACIONAL, SA. AGUAS DE LA CUENCA DEL EBRO,SA(ACESA). ...
http://www.igae.minhac.es/presup/PGE2003/PGERom/R3PP6SM.htm

Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sociedad mercantilJulio Torres
5 +1asociación comercial
Xenia Wong
3 +1sociedad comercial
Mariela Malanij


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
sociedad mercantil


Explanation:
OK
Por lo menos en México

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-02-15 02:06:06 GMT)
--------------------------------------------------

Y 16700 resultados, por ejemplo:


MERCANTIL
... que efectúan por sí mismo y en nombre propio la actividad, se ajustará más la empresa individual o, acaso, la sociedad mercantil unipersonal, esta última ...
http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e20c5350b/

¿Cómo se constituye una sociedad mercantil? - El abogado informa ...
¿Cómo se constituye una sociedad mercantil? - Consejos legales prácticos de los abogados de iAbogado.com. ... Cómo se constituye una sociedad mercantil? ...
http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITU...

¿Cuánto cuesta crear una sociedad mercantil?
... Cuánto cuesta crear una sociedad mercantil? Los costes de constitución y puesta en marcha de una sociedad mercantil son variables ...
http://www.expansionyempleo.com/edicion/noticia/0,2458,55382...

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2.003
Presupuestos de explotación y capital. Sociedad mercantil estatal. AENA DESARROLLO INTERNACIONAL, SA. AGUAS DE LA CUENCA DEL EBRO,SA(ACESA). ...
http://www.igae.minhac.es/presup/PGE2003/PGERom/R3PP6SM.htm



Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
1 min
  -> Gracias Ana =)

agree  Laurent Slowack
11 mins
  -> Gracias Laurent =)

agree  juani
19 mins
  -> Gracias juani =)

agree  Leopoldo Gurman: Dependiendo del país, mercantil o comercial.
2 hrs
  -> Gracias Leoplodo =)

agree  Maria Carla Di Giacinti
12 hrs
  -> Gracias Maria =)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
asociación comercial


Explanation:
Asociacion Comercial de Los Hornos - Inicio
EL CAMPING PARA LOS SOCIOS: Una Realidad. A partir de junio todos los socios
de ACLHO tendrán la posibilidad de utilizar el camping ...
www.aclho.loshornoslp.com.ar/ - 36k - En caché - Páginas similares

Asociacion Comercial de Los Hornos - Capacitación
Guía para armar un plan de marketing. Marketing no es posible sin
planificación, pero ¿qué es un plan de marketing? Es un proceso ...
www.aclho.loshornoslp.com.ar/capacitacion.htm - 37k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.aclho.loshornoslp.com.ar ]

Transcarga Intl. Airways - Asociación Comercial
... Asociación Comercial. Historia. Sobre Transcarga. Organización. ... Transcarga Intl.
Airways mantiene actualmente asociación comercial con las siguientes empresas: ...
www.transcarga.net/asociacioncomercial/ - 20k - En caché - Páginas similares

LEY DE ASOCIACIÓN COMERCIAL CUENCA DEL CARIBE HOJA INFORMATIVA
LEY DE ASOCIACIÓN COMERCIAL CUENCA DEL CARIBE. HOJA INFORMATIVA. El día
2 de Octubre el Presidente Clinton firmó la Proclamación ...
www.usemb.gov.do/IRC/ecocom/cbifacts.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Ley de Asociación Comercial con el Caribe de 2000 - Departamento ...
Esta página está en: Página principal > Regiones. Ley de Asociación Comercial con
el Caribe de 2000. (USTR explica elegibilidad para preferencias comercio). ...
usinfo.state.gov/.../regions/central_america_caribbean/ cent_amer_keydocs/cent_amer_ley_de_asociacion.html - 34k - En caché - Páginas similares

Texto de la Ley de Asociación Comercial EE.UU. - Cuenca del ...
Texto de la Ley de Asociación Comercial EE.UU. ... Este título puede ser citado como
'Ley de Asociación Comercial Estados Unidos - Cuenca del Caribe'. SEC. 202. ...
www.elsalvador.org/home.nsf/0/ 7dbc3bbf5a02090285256aff006b6d48?OpenDocument - 46k - En caché - Páginas similares

Teletrece Internet - Chile inicia asociación comercial con India
... Chile inicia asociación comercial con India Acompañado de un numeroso grupo de
empresarios, el Presidente Ricardo Lagos inició su visita oficial a India. ...
teletrece.canal13.cl/t13/ html/Noticias/Chile/208766.html - 18k - En caché - Páginas similares

Asociación Comercial e Industrial de Rivera
Home Asociación Comercial e Industrial de Rivera | 12-02-2005, ... 12-06-2003 Bienvenido
a la pagina de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera. ...
www.acir.com.uy/ - 13k - En caché - Páginas similares

Asociación comercial y socios de ATM Export
... Canadian Council for the Americas (CCA) [Consejo Canadiense para las Américas]
Asociación comercial que fomenta, con ahínco, el comercio entre Canadá y ...
www.atmtrade.com/asociaciones.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Asociación Comercial Ramblas de la Paz
La Asociación de Comerciantes Boulevard Jorge Vigón la conforman los comerciantes
situados a lo largo de la avenida con el mismo nombre, justo bajo el ...
www.boulevardjorgevigon.com/ - 10k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzo2004
2 hrs
  -> Muchas gracias, Gonzo............xen

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sociedad comercial


Explanation:
In Argentina we say "sociedad comercial".
Ref: Ley 19550 de Sociedades Comerciales
Good luck!

Mariela Malanij
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: Dependiendo del país, mercantil o comercial.
1 hr