KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

handout provides guidelines

Spanish translation: el volante proporciona una gu¡a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handout provides guidelines
Spanish translation:el volante proporciona una gu¡a
Entered by: Ernesto de Lara

18:25 May 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: handout provides guidelines
This handout provides some basic guidelines for helping your....

Handout/guidelines?
thanks
Octavio Somero
el volante proporciona una gu¡a
Explanation:
No necesariamente un folleto o panfleto, el volante (handout), algunas veces consta s¢lo de una colecci¢n de hojas.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2el volante proporciona una gu¡a
Ernesto de Lara
5 +1Esta volante/este folleto ofrece algunas directrices/pautas/consejos
María Teresa Taylor Oliver
5 +1Este folleto/material/resumen ofrece las pautas ....
Alicia Orfalian
4 +2folleto / cuadernillo / apunte ofrece una guía / directrices
Caro Friszman
5el panfleto proporciona los lineamientos de guía
Christina Green
4este folleto / esta información provee / brinda algunas pautas básicas
Marcela Russo
4este panfleto o material informativo le aporta las pautas o directrices básicas ..
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Este folleto/material/resumen ofrece las pautas ....


Explanation:
depende de tu contexto.

Alicia Orfalian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero: Este folleto proporciona algunos reglamentos básicos...otra sugerencia!
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
este folleto / esta información provee / brinda algunas pautas básicas


Explanation:
..

Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el panfleto proporciona los lineamientos de guía


Explanation:
Exp.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-23 18:29:20 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que va a depender del estilo que le quieras dar. Puedes decir muchas otras cosas, dependiendo de qué tipo de handout se refiere y en qué ámbito. Las opciones de los otros colegas también son perfectamente acertadas.
CG

Christina Green
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Teresa Taylor Oliver: Perdón, la definición del DRAE en cuanto a "panfleto" indica que es sólo de carácter difamatorio. Lo correcto es "folleto". Y "guidelines" se traduce como "lineamientos" solamente.
6 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
folleto / cuadernillo / apunte ofrece una guía / directrices


Explanation:
Yo pondría "ofrece / constituye una guía", pero "ofrece directrices" también es correcto. Suerte.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Lineamientos, directrices... Buenas opciones. Saludos, Caro :)
4 mins
  -> Muchas gracias, María Teresa!

agree  Gabriela Rodriguez
13 mins
  -> Muchas gracias, Gaby!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
este panfleto o material informativo le aporta las pautas o directrices básicas ..


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
el volante proporciona una gu¡a


Explanation:
No necesariamente un folleto o panfleto, el volante (handout), algunas veces consta s¢lo de una colecci¢n de hojas.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Cierto. El "handout" generalmente es una volante... una sola hoja.
3 mins
  -> gracias Mar¡a Teresa. Todos los que hemos trabajado para las corporaciones tenemos buen conocimiento de esto

agree  Marina56: Si, de acuerdo. Me parece simple y concreto
15 hrs
  -> gracias Marina

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Esta volante/este folleto ofrece algunas directrices/pautas/consejos


Explanation:


NOTA: el uso de PANFLETO es un error en este contexto.


PANFLETO
(Del ingl. pamphlet).
1. m. Libelo difamatorio.
2. m. Opúsculo de carácter agresivo.

VOLANTE
8. m. Hoja de papel, ordinariamente la mitad de una cuartilla cortada a lo largo, en la que se manda, recomienda, pide, pregunta o hace constar algo en términos precisos.

FOLLETO
folleto.
(Del it. foglietto).
1. m. Obra impresa, no periódica, de reducido número de hojas.
2. m. desus. Gacetilla manuscrita que contenía regularmente las noticias del día


DIRECTRIZ
directriz.

1. adj. Dicho de una cosa: Que determina las condiciones de generación de algo. Ideas, líneas directrices. U. t. c. s. f.
2. adj. Geom. Dicho de una línea, de una figura o de una superficie: Que determina las condiciones de generación de otra línea, figura o superficie. U. t. c. s. f.
3. f. Conjunto de instrucciones o normas generales para la ejecución de algo. U. m. en pl.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



guideline ['gaɪdlaɪn] nombre pauta, directriz: the company provides guidelines on how its employees should answer queries, la compañía da indicaciones sobre cómo deben responder los empleados a las preguntas

-- Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe

'GUIDELINE' also found in these entries:
Spanish:
directiva - guía


hand-out ['hændaʊt] nombre
1 (publicidad) folleto
(para acompañar una conferencia) hoja informativa, programa


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-05-23 18:45:23 GMT)
--------------------------------------------------

¡Qué curioso! Siempre he dicho \"LA volante\" en femenino, pero veo que Ernesto dijo \"EL volante\". Y cuando lo busqué en el DRAE, dice \"nombre masculino\". Supongo que es algo folclórico, porque acá en Panamá todo el mundo habla de \"LAS volantes\" :o)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Caro Friszman: Acá en Argentina, siempre escuché "el volante".
3 mins
  -> Sí, Ernesto tiene razón. Es que lo leí y me pareció raro... y luego el DRAE me lo confirmó :) Gracias.