KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Dark cake of...

Spanish translation: colofonia oscura (para frotar los arcos de los violines)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dark cake of...
Spanish translation:colofonia oscura (para frotar los arcos de los violines)
Entered by: dany2303

23:16 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / SCHOOL SUPPLIES
English term or phrase: Dark cake of...
ORCHESTRA CLASSES
Working instrument with all strings that is the correct size for you, ·Dark cake of rosin, ·Essential Elements 2000 Book 1 and 2, ·Rock stop for cello and basses, ·Resonans or Kuns Super #2 medium shoulder rest for violin and violas (if you are on a full size instrument only), purple shoulder mold (if you are on a small instrument), ·Instrument polish (to be kept at home), ·Clean soft rag to keep in your case, ·Wire stand for home practice and field trips, ·Kleenex
dany2303
colofonia oscura (para frotar los arcos de los violines)
Explanation:
Hola, Dany.
Se denomina "cake" porque, como verás en la foto, parece una pastilla.
Creo que en español se dice simplemente "colofonia", paro tal vez un entendido en instrumentos musicales nos diga si "cake" tiene una traducción específica en este caso.
Ese "cake" suele ser de madera y tiene colofonia para frotar los arcos de los violines.
Aquí puedes ver la foto de "Violin Rosin Cake/Light or Dark":
http://www.folkmusician.com/shvirocalior.html

"***Colofonia para violines*** para estudiantes
Ideal para músicos aficionados y estudiantes de música que aprecien una calidad inmejorable.
Suministrable en calidad **clara y oscura**:
a temperaturas ambientales elevadas los estudiantes deben preferir la oscura".
http://www.web-werbung.com/petz/sp/violinen.html

colofonia.
(Del lat. colophonĭa, y este del gr. κολοφωνία).
1. f. Resina sólida, producto de la destilación de la trementina, empleada en farmacia y para otros usos.
DRAE

"Colofonia, pez rubia o resma **para violines**, es el residuo sólido de la obtención de la esencia de trementina, siendo una resma de baja calidad,muy ácida y astillable, de color amarillo claro o pardo oscuro".
http://www.uchile.cl/cultura/grabadosvirtuales/apuntes/diluy...
html
______________________________

"Los arcos para frotar las cuerdas, accesorio del VIOLIN, como de la viola, violoncello y contrabajo, consta de una varilla delgada y algo curva en la que se extiende una mecha de crin o cerdas de caballo bien tirantes, cosa que puede efectuarse a voluntad gracias a un tensor situado en uno de los extremos. Este crin o cerdas **se frota con colofonia para que al tomar contacto con las cuerdas no resbale el sonido** ".
http://www.xe1rcs.org.mx/cultura/violin.html
_______________________________

Un cordial saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 22 mins (2005-06-16 13:39:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Dany ;-)
Selected response from:

xxxdulcina
Grading comment
Excelente!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bola de resinaDeborah Ramirez
4colofonia oscura (para frotar los arcos de los violines)xxxdulcina


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bola de resina


Explanation:
"Rosin is typically supplied in a small cake form that is rubbed onto the hairs of a bow in order to give the bow hairs enough tackiness to cause the instrument strings to vibrate when rubbed across the strings. It is the vibration of the strings that causes the sound of the instrument. "


    Reference: http://www.yamaha-europe.com/yamaha_europe/spain/10_musical_...
    Rosin is typically supplied in a small cake form that is rubbed onto the hairs of a bow in order to give the bow hairs e
Deborah Ramirez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dark cake of rosin
colofonia oscura (para frotar los arcos de los violines)


Explanation:
Hola, Dany.
Se denomina "cake" porque, como verás en la foto, parece una pastilla.
Creo que en español se dice simplemente "colofonia", paro tal vez un entendido en instrumentos musicales nos diga si "cake" tiene una traducción específica en este caso.
Ese "cake" suele ser de madera y tiene colofonia para frotar los arcos de los violines.
Aquí puedes ver la foto de "Violin Rosin Cake/Light or Dark":
http://www.folkmusician.com/shvirocalior.html

"***Colofonia para violines*** para estudiantes
Ideal para músicos aficionados y estudiantes de música que aprecien una calidad inmejorable.
Suministrable en calidad **clara y oscura**:
a temperaturas ambientales elevadas los estudiantes deben preferir la oscura".
http://www.web-werbung.com/petz/sp/violinen.html

colofonia.
(Del lat. colophonĭa, y este del gr. κολοφωνία).
1. f. Resina sólida, producto de la destilación de la trementina, empleada en farmacia y para otros usos.
DRAE

"Colofonia, pez rubia o resma **para violines**, es el residuo sólido de la obtención de la esencia de trementina, siendo una resma de baja calidad,muy ácida y astillable, de color amarillo claro o pardo oscuro".
http://www.uchile.cl/cultura/grabadosvirtuales/apuntes/diluy...
html
______________________________

"Los arcos para frotar las cuerdas, accesorio del VIOLIN, como de la viola, violoncello y contrabajo, consta de una varilla delgada y algo curva en la que se extiende una mecha de crin o cerdas de caballo bien tirantes, cosa que puede efectuarse a voluntad gracias a un tensor situado en uno de los extremos. Este crin o cerdas **se frota con colofonia para que al tomar contacto con las cuerdas no resbale el sonido** ".
http://www.xe1rcs.org.mx/cultura/violin.html
_______________________________

Un cordial saludo.




--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 22 mins (2005-06-16 13:39:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Dany ;-)

xxxdulcina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Excelente!!!!!