KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

lead

Spanish translation: grafito (o mina) para lapicero.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead
Spanish translation:grafito (o mina) para lapicero.
Entered by: dany2303

00:21 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / SCHOOL SUPPLIES
English term or phrase: lead
8th GRADE
Hodgkins Middle School
REQUIRED SCHOOL SUPPLY LIST


1. Loose leaf notebook paper (wide-ruled, minimum of 500 sheets) May need to be replenished throughout the school year

2. 3-4 Mechanical Pencils with supply of lead

3. 3-4 ink pens (blue of black)

4. 1 red ink pen
dany2303
grafito (o mina) para lapicero.
Explanation:
La frase completa podría ser: Lapiceros, con mina o grafito de repuesto. Good luck.
Selected response from:

Gabriel Aramburo Siegert
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +12mina
Michael Powers (PhD)
5 +4grafito (o mina) para lapicero.
Gabriel Aramburo Siegert
5 +2puntillas
Veronica Munoz
5"minas"Ana-Maria Hulse


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +12
mina


Explanation:
Diccionario Oxford

lead

3 [c u] (in pencil) mina

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-16 00:24:20 GMT)
--------------------------------------------------

Lápiz y Lápices de Mina - BONDFARO.COM.AR - Búsqueda de Precios - [ Translate this page ]
Lápiz y Lápices de Mina ... Portaminas Faber, Portaminas Faber Lápiz mecánico
Faber 05 Cuerpo metálico. Por unidad Cantidad:, 4,06 ...
ar.bondfaro.com/vbop_sk17_og1275_ cp13_cf712_nav1/lapiz-y-lapices-de-mina.html - Similar pages

Portamina - BuscaPé - [ Translate this page ]
Punta retráctil y mina amortiguada. - Por unidad. IN-SUMOS.COM. ... Lápiz mecánico
Staedtler graphite 779. Colores no elegibles. - 0,5 mm. ...
precio2.buscape.com.ar/portamina.html - 50k - Cached - Similar pages

MercadoLibre: Lapiz Mecanico - dibujo - diseño-regalo - - [ Translate this page ]
Características del lápiz mecánico. Mina: 5.6 mm (ideal para bocetos y dibujos)
Materiales: Madera y aluminio torneados. Dimensiones: 2,5 cm de diámetro ...
www.mercadolibre.com.ar/ jm/item?site=MLA&id=16865228 - 42k - Cached - Similar pages

Discos magnéticos y unidades de discos - ilustrados.com - [ Translate this page ]
Luego tomamos un lápiz mecánico y apoyamos suavemente la punta de su mina sobre
la cartulina, manteniendo inmóvil la mano. Entonces, sobre la cartulina se ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZVuFuVZlKexIQLMl.php - 100k - Cached - Similar pages

Discos magnéticos y unidades de discos - ilustrados.com - [ Translate this page ]
Luego tomamos un lápiz mecánico y apoyamos suavemente la punta de su ... punto de
dicha circunferencia colocamos fija la punta del lápiz, perosin la mina, ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpypkAEuklPjPshgmY.php - 102k - Cached - Similar pages


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Russi
8 mins
  -> Gracias, David - Mike :)

agree  Margarita Gonzalez: mina, grafito y, en México, puntillas. Todos para lapicero.
22 mins
  -> Gracias, MargEsther - Mike :)

agree  Claudia Luque Bedregal: sí, minas
24 mins
  -> Gracias, clb - Mike :)

agree  Marsha Wilkie
49 mins
  -> Gracias, Marsha - Mike :)

agree  juani
1 hr
  -> Gracias, juani - Mike :)

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  margaret caulfield: minas
4 hrs

agree  René Cofré Baeza
6 hrs

agree  moken: :O)
7 hrs

agree  Julio Torres
10 hrs

agree  Walter Landesman
13 hrs

agree  Ponjita
1 day2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
grafito (o mina) para lapicero.


Explanation:
La frase completa podría ser: Lapiceros, con mina o grafito de repuesto. Good luck.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán: En Argentina el lapicero sería portaminas.
35 mins
  -> Tienes razón, Mónica. Pero yo ya tengo 57 cumpliditos. Cuídate.

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs
  -> Mil gracias, Gaby.

agree  Julio Torres
10 hrs
  -> Gracias, Julio Arturo

agree  Walter Landesman
13 hrs
  -> Gracias, landesman.

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
puntillas


Explanation:
...in Mexico

Veronica Munoz
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Gracias, Oso!!! : )

agree  Julio Torres
9 hrs
  -> Gracias, Julio!! : )

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"minas"


Explanation:
Creo que el inglés debería decir "Mechanical Pencils with enough leads supply" pero vaya, nosotros no escribimos el inglés. Efectivamente lead es "mina" pero en este caso creo que debe usarse el plural, minas, puesto que UNA MINA no va a durarle mucho al estudiante... no le parece?...


Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish