KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

accidents (in this context)

Spanish translation: "contratiempos, sorpresitas, infortunios"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accidents (in this context)
Spanish translation:"contratiempos, sorpresitas, infortunios"
Entered by: Gabriela Rodriguez

19:10 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / toilet training for kids
English term or phrase: accidents (in this context)
In the context of toilet training for kids:

"..."During potty training, happen. Some children have lots of and others only a few. How do you make it to the bathroom in time?"

Or:

"Give a gentle reminder every hour or two and don't get angry at
Ethan
"contratiempos, sorpresitas, infortunios"
Explanation:
Suerte!!!!!!!!. (Un poco tarde).

Haga que su bebé se sienta cómodo con la idea del entrenamiento y muéstrele los productos que usará para enseñarle a usar el baño antes de empezar. Practique poniéndole los calzoncitos de entrenamiento, lavando sus manos en el lavamanos y sentándolo en la silla o taza de entrenamiento antes de empezar a usarla.

5. Mantenga siempre un espíritu positivo y paciente — enseñar a su bebé a usar el baño toma tiempo y se presentarán "contratiempos". Sin embargo, recuerde que los niños progresan con el refuerzo positivo. Alabar su trabajo y recompensarles puede ayudar a los bebés a sentirse más cómodos con sus nuevas destrezas y mantenerlos motivados durante cada etapa del entrenamiento.
http://espanol.news.yahoo.com/050606/57/10sjk.html

Creo que las opciones dadas por George
y Kiradenea son más que correctas, sólo agrego éstas a la colección.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
gaby32, Thank you very much for your kind answers!
You saved the day!
All the best!
E.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14accidentes / percances / incidentes
George Rabel
4 +1"contratiempos, sorpresitas, infortunios"
Gabriela Rodriguez
4 +1accidentes, percances
Herminia Herrándiz Espuny


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
accidentes / percances / incidentes


Explanation:
No tengo problemas con "accidente", creo que se entiende de què se trata, pero te ofrezco otras dos opciones, y seguro que hay muchas màs

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: incidentes
0 min
  -> Muchas gracias, Patricia

agree  ConstanzaG: definitivamente accidente
2 mins
  -> Muchas gracias, Constanza

agree  Mónica Guzmán: Sí, se usa accidentes en este contexto.
3 mins
  -> Muchas gracias. Mónica

agree  Rafael Molina Pulgar: Sí, quizás entre comillas
6 mins
  -> Muchas gracias, Rafael

agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> Muchas gracias, Gaby__!!!!!!

agree  Silvina Matheu: Se usa accidentes sobre todo entre comillas o percances.
9 mins
  -> Muchas gracias, Silivina

agree  Gabriela Rodriguez: accidentes entre comillas. 100%
11 mins
  -> Muchas gracias, Gabriela

agree  Karina Pelech
14 mins
  -> Muchas gracias, Karina

agree  AleTolj
16 mins
  -> Muchas gracias, Ale

agree  xxxMaLucila
2 hrs
  -> Muchas gracias, MaLucia

agree  Marina56: Si, George yo también pensaba en incidentes pero accidentes también puede ir. Buen fin de semana.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Mariona. Igualmente

agree  Marsha Wilkie
4 hrs
  -> Muchas gracias, Marsha

agree  Xenia Wong
7 hrs
  -> Muchas gracias, Xenia

agree  Ernesto de Lara
9 hrs
  -> Muchas gracias, Ernesto

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
accidentes, percances


Explanation:
en España sí lo he oído en este contexto :)

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"contratiempos, sorpresitas, infortunios"


Explanation:
Suerte!!!!!!!!. (Un poco tarde).

Haga que su bebé se sienta cómodo con la idea del entrenamiento y muéstrele los productos que usará para enseñarle a usar el baño antes de empezar. Practique poniéndole los calzoncitos de entrenamiento, lavando sus manos en el lavamanos y sentándolo en la silla o taza de entrenamiento antes de empezar a usarla.

5. Mantenga siempre un espíritu positivo y paciente — enseñar a su bebé a usar el baño toma tiempo y se presentarán "contratiempos". Sin embargo, recuerde que los niños progresan con el refuerzo positivo. Alabar su trabajo y recompensarles puede ayudar a los bebés a sentirse más cómodos con sus nuevas destrezas y mantenerlos motivados durante cada etapa del entrenamiento.
http://espanol.news.yahoo.com/050606/57/10sjk.html

Creo que las opciones dadas por George
y Kiradenea son más que correctas, sólo agrego éstas a la colección.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
gaby32, Thank you very much for your kind answers!
You saved the day!
All the best!
E.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Me encantan tus 3 opciones. Muy adecuadas para el contexto. Lo de "sorpresitas" está muy cute. ¶:^)
1 hr
  -> Tarde lo mío, pero así soy yo (un poco dormida, si me mirás con un solo ojo jajja). Saludísimos!!!!!!!