KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

life skills

Spanish translation: acciones / habilidades de la vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life skills
Spanish translation:acciones / habilidades de la vida
Entered by: Xenia Wong

14:17 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / HIV prevention education
English term or phrase: life skills
Life skills education is central to HIV prevention education....
jreyna
acciones / habilidades de la vida diaria
Explanation:
sug.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
I used habilidades para la vida diaria. Thanks a lot
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5acciones / habilidades de la vida diaria
Xenia Wong
5 +1Aptitudes para la vida
Ross Andrew Parker
5destrezas para la vidaLuis Latoja
4Educación para la vida diaria/cotidiana
Cecilia Real


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
acciones / habilidades de la vida diaria


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173
Grading comment
I used habilidades para la vida diaria. Thanks a lot

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: así se suele traducir "habilidades para la vida"
1 min
  -> Anabel, muchas gracias......xen

agree  Pilar Esteban
37 mins
  -> p.esteban, muy amable......xen

agree  Veronique Bodoutchian: I definitely agree with "habilidades"
1 hr
  -> Thank you much, Veronique......xen

agree  Gabriela Rodriguez: Muy buenos dias Xen, y que pases un lindo fin de semana!!!!!!
1 hr
  -> Gabita......merci, merci....buenos dias.....xen

agree  Malena Garcia
7 hrs
  -> Malega, thanks muchote.....xen

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aptitudes para la vida


Explanation:
http://www.unicef.org/spanish/lifeskills/4096.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-22 14:20:05 GMT)
--------------------------------------------------

OR \"habilidades para la vida\"

http://www.google.es/search?hl=es&q="para la vida" "life ski...

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-22 14:21:19 GMT)
--------------------------------------------------

UNICEF - Aptitudes para la vida - IntroductionAptitudes para la vida. Introducción · Panorama general · El UNICEF en acción · Historias reales ... New Life Skills-Based Education programme ...
www.unicef.org/spanish/lifeskills/4096.html - 19k - En caché - Páginas similares


UNICEF - Aptitudes para la vida - Which skills are life skills?The United Nations Children\'s Fund - UNICEF - works for children\'s rights, their survival, development and protection, guided by the Convention on the ...
www.unicef.org/spanish/lifeskills/4096_whichskills.html - 23k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.unicef.org ]

UNICEF: a pretty authoritative reference, I\'d say.

Ross Andrew Parker
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: Siempre había traducido como destrezas, pero creo que esta forma es más precisa.
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
destrezas para la vida


Explanation:
Otra manera de referirse a "life skills".
También he visto "destrezas vitales". Aunque vitales podrái entenderse también como "esenciales, primordiales".

Luis Latoja

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Educación para la vida diaria/cotidiana


Explanation:
A mí me parece más natural así en español. Creo que las "skills", tan utilizadas en inglés, no se suelen mencionar tanto en los textos en castellano... salvo cuando se trata de traducciones.
Un saludo,
Cecilia

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4