KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

skip counting

Spanish translation: contar en forma salteada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skip counting
Spanish translation:contar en forma salteada
Entered by: Lorena Grancelli

17:25 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: skip counting
Mi última pregunta por hoy. Gracias a todos por su ayuda.

Esto es para niños de 6/7 años mexicanos. Se trata de una pruebita de aritmética.

Hay una serie de preguntas en las que el niño tiene que:

count by twos (2, 4, 6, 8, 10...)
count by fives (5, 10, 15, 20, 25 ...)

Después de esto viene una pregunta que dice:

These numbers show *skip counting*. The counting is by_____.

10, 20, 30, 40, 50, 60....

¿Cómo se dice "skip counting" en español para que lo entienda un niño mexicano de esata edad?

Muchas gracias a todos ustedes/vosotros
Adam
contar en forma salteada
Explanation:
Así me han pedido que lo traduzca para alumnos latinos en USA.

¡Suerte!

Luna
Selected response from:

Lorena Grancelli
Argentina
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6contar en forma salteada
Lorena Grancelli
5 +1contar saltado
mirta
5estos números "se saltean" a otros, de (diez en diez)
Gabriela Mejías


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
contar en forma salteada


Explanation:
Así me han pedido que lo traduzca para alumnos latinos en USA.

¡Suerte!

Luna


Lorena Grancelli
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
4 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  MPGS: a saltos :)
6 mins
  -> ¡Gracias también!

agree  Margarita Gonzalez: Sí, y en México decimos salteado.
45 mins
  -> ¡Sí, "contar salteado" es una buena sugerencia!

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  B. V Martin: tambien vi contar salteando, estoy de acuerdo, aunque para mi es mas comun decir contar de 2 en 2, de 5 en 5, etc
6 hrs
  -> "contar de x en x" es lo más usado en la Argentina

agree  Marina56: Si Luna, OK.
17 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contar saltado


Explanation:
Lansdowne Mathematics Vocabulary Words
... input/ potencia,consumo, output/ producción, ***skip counting/ contar saltado,*** calculator/
calculadora, hundreds/ cientos. Third Grade/ 3er Grado. ...
www.lansdowne.fcps.net/MathVocab.htm - 38k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias, Malega :>)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estos números "se saltean" a otros, de (diez en diez)


Explanation:
Es otra manera de decirlo... quizás más coloquial, para que entiendan los nenes... saludos!

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99