KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

dating game

Spanish translation: el juego de las citas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dating game
Spanish translation:el juego de las citas
Entered by: Walter Landesman

03:15 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / student handbook
English term or phrase: dating game
¿Alguien recuerda cómo se llamaba en México aquel programa en donde una chica o chico hacía preguntas a tres chicas o chicos que estaban detrás de una pared y tenía que escoger a uno según sus respuestas para salir con él o ella?
SandraV
Mexico
el juego de las citas
Explanation:
aquí se llama "el juego de las citas", tal vez como traducción literal. Suerte.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Como nadie me supo decir el nombre exacto que se usó en México, y yo no me pude acordar, creí que lo más conveniente era usar tu sugerencia. ¡Muchas gracias, Walter! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3"Amor a Primera Vista"
Daniel Burns
4el juego de las citas
Walter Landesman


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
"Amor a Primera Vista"


Explanation:
Or so it seems from the site below, if it is from Mexico.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2005-07-26 05:10:10 GMT)
--------------------------------------------------

Barris es el promotor de una serie de shows para la pequeña pantalla en los que se utiliza como gancho la parte más vulgar y lamentable de los concursantes, las miserias de su vida privada. Así, concursos como \"The Newlywed Game\", \"The Dating Game\" o \"The Gong Show\" (los ancestros de programas que han constituido parte de lo más discutible de nuestra reciente programación televisiva, como \"Su media Naranja\", \"Amor a primera vista\" o \"Lluvia de estrellas\", por citar sólo unos cuantos),


    Reference: http://miradas.net/criticas/2004/0407_confesionesdeunamente....
Daniel Burns
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
2 hrs

agree  Anabel Martínez
2 hrs

agree  Margarita Gonzalez: Sí, así se llamaba.
11 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el juego de las citas


Explanation:
aquí se llama "el juego de las citas", tal vez como traducción literal. Suerte.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 207
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Como nadie me supo decir el nombre exacto que se usó en México, y yo no me pude acordar, creí que lo más conveniente era usar tu sugerencia. ¡Muchas gracias, Walter! :-)