Four-wheelers

Spanish translation: vehículos 4x4 (de tracción a las cuatro reudas)

English term or phrase:Four-wheelers
Spanish translation:vehículos 4x4 (de tracción a las cuatro reudas)
Entered by: dany2303

09:39 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Safety on the road
English term or phrase: Four-wheelers
Winter driving basics
* Maitain traction
gearing down ahead of downgrades can help avoid brake wear and reduce the chances of sliding
Braking
Gentle pumping action on disc brakes will avoid locking the wheels and sending the vehicle into a skid or spin.
Anti-lock braking systems provide this action for you.
- Four-wheelers can´t stop better or faster on ice and snow than 2WD vehicles, even if they are locked into four wheel drive.
dany2303
vehículos 4x4 (de tracción a las cuatro reudas)
Explanation:
¡Hola Dany!

Por contraposición a lo que viene despés (2WD=two wheel drive, es decir tracción a dos ruedas).

Creo que te funciona mejor 4x4 (si es que se utiliza en Argentina). Muchos de estos vehículos cuentan con la opción de funcionar con tracción integral (4 ruedas), que se utiliza para los terrenos difíciles. En carretera, es mejor usar tracción a dos ruedas, ya que el consumo se reduce sensiblemente.

Suerte y :O) :O)

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
Excelente!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5vehículos 4x4 (de tracción a las cuatro reudas)
moken
4 +4vehículos con tracción a las cuatro ruedas
Tomás Cano Binder, BA, CT
5vehículos de cuatro ruedas
Anabel Martínez
4Camperos
xxxmuitoprazer
2 +1vehículos con tracción integral
Carlos Hernández


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
four-wheelers
vehículos de cuatro ruedas


Explanation:
suerte

Anabel Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Emilie: Los coches tienen tracción en las 4 ruedas. Obvious...
3 mins

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Me puedo equivocar, pero tengo la sensación de que son vehículos con tracción a las cuatro ruedas. De hecho, los comparan en el texto con los 2WD, o sea, los de tracción a 2 ruedas.
3 mins
  -> de nuevo, tienes razón

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
four-wheelers
vehículos 4x4 (de tracción a las cuatro reudas)


Explanation:
¡Hola Dany!

Por contraposición a lo que viene despés (2WD=two wheel drive, es decir tracción a dos ruedas).

Creo que te funciona mejor 4x4 (si es que se utiliza en Argentina). Muchos de estos vehículos cuentan con la opción de funcionar con tracción integral (4 ruedas), que se utiliza para los terrenos difíciles. En carretera, es mejor usar tracción a dos ruedas, ya que el consumo se reduce sensiblemente.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Excelente!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, correcto. Hemos coincicido... pero me adelanté 2 minutos... ñec ñec...
4 mins
  -> ¡Gracias Tomás! (Espero que el tiempo tomado para explicar el cambio de tracción le sirva a Dany para entender la parte final de la frase ('locked into 4WD'). Saludos y :O) :O)

agree  alcarama: Pero la solución de 4x4 ha salido de aquí, ¿no?
10 mins
  -> Gracias alcarama. Sí, aunque no sé el público de Dany utilizará la expresión. De todos modos, si entre todos se pinta un cuadro más completo, mejor. :O) :O)

agree  Valdes
40 mins
  -> ¡Gracias Valdes! :O) :O)

agree  xxxalbertov
4 hrs

agree  Andrea Quintana
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
four-wheelers
vehículos con tracción a las cuatro ruedas


Explanation:
No creo que se trate de vehículos de cuatro ruedas, sino con tracción a las cuatro ruedas. Se los compara con los 2WD, o sea, los de tracción a dos ruedas.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-10-25 09:47:01 GMT)
--------------------------------------------------

Añado un URL para entusiastas de los 4x4 o vehículos con tracción a las cuatro ruedas:
- http://www.fourwheeler.com/

Y un URL equivalente español:
- http://www.landarama.com/

El hecho de que en el texto se mencione "even if they are locked into four-wheel drive" es bastante revelador.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emilie: Yes, that's it, here and elsewhere.
7 mins
  -> Thanks a lot Emilie.

agree  alcarama
11 mins
  -> ¡Gracias alca!

agree  moken: evidentemente... :O) :O)
20 mins
  -> ¡Gracias Álvaro!

agree  Julio Torres
1 hr
  -> ¡Gracias Julio Arturo!

28 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
vehículos con tracción integral


Explanation:
También se puede decir así, aunque lo más común es lo que dice Álvaro

Carlos Hernández
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valdes
18 mins
  -> :-)

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
four-wheelers
Camperos


Explanation:
esta pregunta occurio la semana pasada al reves !La respuesta elejida=campero.

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish