KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

B.A. Hons International Relations

Spanish translation: Honores o Distinción en Licenciatura en Relaciones Internacionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:B.A. Hons International Relations
Spanish translation:Honores o Distinción en Licenciatura en Relaciones Internacionales
Entered by: Gabriela Rodriguez

04:56 Oct 31, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: B.A. Hons International Relations
Me gustaria saber esta abreviatura
paula
Honores o Distinción en Licenciatura en Relaciones Internacionales
Explanation:
Yo soy licenciada en Relaciones Internacionales y creo que Hons. es la abreviatura para Honores o Distinción especial para un alumno ejemplar, que en este caso cursó y se recibió de la carrera de Relaciones Internacionales.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-31 05:06:48 GMT)
--------------------------------------------------

Translations for: Hons.

Français (French)
honneur, mention de licence

Deutsch (German)
abbr. - mit Auszeichnung

Italiano (Italian)
con lode

Português (Portuguese)
abbr. - diploma (m) com distinção

Español (Spanish)
abbr. - Honorable
http://www.answers.com/topic/hons?method=6

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-10-31 05:08:49 GMT)
--------------------------------------------------

Autores
... cátedra Comercio Exterior de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. ... BA in Economics (1994), Faculty of Economics, Hitotsubashi University, ...
www.asiayargentina.com/autores.htm - 333k - En caché - Páginas similares

ITAM - Departamento Académico de Estudios Internacionales ...
Licenciatura en Relaciones Internacionales · Alumnos · Programas de Investigación ... 1977-1981, BA (hon), Political Science University of Toronto ...
internacionales.itam.mx/facultad/prof_asignatura/jeffs.html - 18k -

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-10-31 05:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

Hector Avalos, Director de la Region Oeste

Como un mexico-americano crecido en National City, CA, Hector ha sido un testigo directo de la importancia de aprender el idioma Inglés para prosperar profesionalmente y en la vida. Muy frecuentemente, la falta de destreza del Inglés sirve como una barrera para avanzar en la carrera e impide a la persona que ejecute sus habilidades a todo su potencial. Por esta razón y muchas más, Hector está determinado a devolver a la Comunidad Hispana y ayudar a mejorar vidas atravez del programa de ESL, Sed de Saber.

Antes de incorporarse a Retention Education, Hector pasó 5 años con la compañía Coca-Cola (2000-2005), donde él dirijó cadenas del servicio alimenticio y de hospitalidad de tamaño mediano y grande.

Hector recibió un BA en Relaciones Internacionales con un menor en Administración de la Universidad de San Diego.
http://www.retentioned.com/espanol/about_us.html

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 40 mins (2005-10-31 16:37:09 GMT)
--------------------------------------------------

Licenciatura en Relaciones Internacionales con Honores o Distinciones (por su excelente desempeño).

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 46 mins (2005-10-31 16:42:29 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: respeto la sabiduría de andywc, pero me parece que si su intención es demostrar que sabe mucho del tema ya lo hizo y no veo el motivo de pegar mis comentarios en su respuesta u ofenderme (como lo hizo en cada respuesta que dí y en la que él comentó algo hiriente, ya que ésta no es la primera vez).
Yo sólo quiero ayudar y me parece que ser un poco más educado no cuesta nada y menos en un sitio tan excepcional en donde las personas se ayudan mutuamente.
Pido discupas al que haya ofendido con mi respuesta.

Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Licenciatura/Diplomatura en Relaciones Internacionales (con proyecto de fin de carrera)
Marta Alfonso Perales
4 +2Honores o Distinción en Licenciatura en Relaciones Internacionales
Gabriela Rodriguez
1http://www.proz.com/?sp=h&id=241724
Andy Watkinson


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
b.a. hons international relations
http://www.proz.com/?sp=h&id=241724


Explanation:
Just for info.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 34 mins (2005-10-31 14:30:39 GMT)
--------------------------------------------------

The above answer was posted over 3 years ago:- 1:42pm Jul 25, 2002

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 25 mins (2005-10-31 16:21:33 GMT)
--------------------------------------------------

"Además las respuestas son para ayudar y no para recibir cuasi- insultos; si no estás de acuerdo puedes hacer como Marta y colocarlo amablemente, y en Argentina no existe tal distinción (yo cursé la carrera y me recibí). Saludos!!!!!!!!!!"

Gaby. Calma.

Primero, no veo ningún insulto. Simplemente te explico en el comentario la diferencia entre los dos tipos de licenciatura más comúnes en el RU y añado que la respuesta ya se encuentra en los glosarios.

Segundo: Dices en tu respuesta "y *creo* que Hons. es la abreviatura para Honores o Distinción especial para un alumno ejemplar"

Es decir, no lo sabes, sólo "crees que........".

Luego añades: "y en Argentina no existe tal distinción (yo cursé la carrera y me recibí)"

Lógico. Si en Argentina no existe, es evidente que no conoces dicha distinción.
Marta evidentemente sí conoce el sistema al igual que yo, que tengo un B.A. de una universidad británica donde sí existe esta distinción.

Así de sencillo.

Recomiendo que veas el enlace arriba - o simplemente buscarlo en Google.

PD. No comentaré tu respuesta inicial. Se comenta sólo.

Gaby "Ante todo debo hacerte una pregunta, por
qué siempre sos tan grosero conmigo?, porque he visto otros
comentarios he has hecho y son más cordiales. Es algún
problema en particular? y en Argentina (no sé si en tu país
existirá) pero existe."


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 39 mins (2005-10-31 16:36:14 GMT)
--------------------------------------------------

Gaby, último comentario.

Nada que ver con "un alumno ejemplar" - es un tipo de licenciatura.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 459.000 de "honours degree" general uk. (0,18 segundos

you can beEducation UK Web Site. ... Honours degree (Class II Division 1) conocidos también como: "two one" o ... Certificado Vocacional General Escocés ("GSVQ") ...
www.educationuk.org.ve/estudios/educacion_pregrado.htm - 33k - En caché - Páginas similares


Combined Honours & Interdisciplinary Studies - [ Traduzca esta página ]The Combined Honours Degree programme gives students an opportunity to study ... On our Major/Minor Honours Degree Programme, you will read two subjects in ...
www.aston.ac.uk/combhons/ - 12k - 29 Oct 2005 - En caché - Páginas similares


DfES Foundation Degree - General FAQ - [ Traduzca esta página ]Foundation Degrees - General FAQ - Foundation degrees are new employment-related ... An honours degree is 360 credits. What financial help can students get? ...
www.foundationdegree.org.uk/faq/ - 14k - En caché - Páginas similares


Degree Programmes for 2005/06 - [ Traduzca esta página ]Joint honours degree programmes have a programme specification for the part of the programme ... The School also has general aims and learning outcomes. ...
www.cs.bham.ac.uk/resources/programmes/ - 21k - En caché - Páginas similares


SELC: German (Undergraduate Information) - [ Traduzca esta página ]German may be taken for one year, as part of an MA General curriculum or as an outside ... Tel: 0131-650 3635 Fax: 0131-651 1482 Email: german@ed.ac.uk ...
www.selc.ed.ac.uk/german/undergd.html - 14k - En caché - Páginas similares


Marking and Degree Classification at the University of Leeds - [ Traduzca esta página ]"How Your BA or BSc Honours Degree will be Classified", page 1 ... A general discussion of the sorts of constraints that any satisfactory degree ...
www.leeds.ac.uk/degclass/ - 9k - En caché - Páginas similares


School of Chemistry - Bristol University - Undergraduate Honours ... - [ Traduzca esta página ]General Information BSc or MSci? Degree Programmes Available Entry Requirements Teaching ... School of Chemistry, University of Bristol, Bristol BS8 1TS, UK ...
www.chm.bris.ac.uk/Ugrad/undergd.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Undergraduate Courses - Law - [ Traduzca esta página ]... pursue a Bachelor's degree, General degree or Honours degree in Business Law. ... (For a Combined Honours degree the higher entrance requirements of the ...
www.external.stir.ac.uk/undergrad/ course_info/courses_ug/law.php - 63k - 29 Oct 2005 - En caché - Páginas similares




Andy Watkinson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriela Rodriguez: Hola, espero que estés muy bien , la persona no especifica el país, entonces porque tu lo dices eso debe ser y las personas que me votaron están todas equivocadas y no entiendo con qué motivos pegaste mis comentarios. Te deseo lo mejor y mucha paz!
1 hr
  -> Pues si desconoces el sistema de licenciaturas (BA, BSC, Honours, General etc...) ¿por qué ofreces una respuesta? // El pais queda especificado por la pregunta = "BA Hons" y no es Argentina, evidentemente....

agree  moken: Quite. ;O)
21 days

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
b.a. hons international relations
Honores o Distinción en Licenciatura en Relaciones Internacionales


Explanation:
Yo soy licenciada en Relaciones Internacionales y creo que Hons. es la abreviatura para Honores o Distinción especial para un alumno ejemplar, que en este caso cursó y se recibió de la carrera de Relaciones Internacionales.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-31 05:06:48 GMT)
--------------------------------------------------

Translations for: Hons.

Français (French)
honneur, mention de licence

Deutsch (German)
abbr. - mit Auszeichnung

Italiano (Italian)
con lode

Português (Portuguese)
abbr. - diploma (m) com distinção

Español (Spanish)
abbr. - Honorable
http://www.answers.com/topic/hons?method=6

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-10-31 05:08:49 GMT)
--------------------------------------------------

Autores
... cátedra Comercio Exterior de la Licenciatura en Relaciones Internacionales. ... BA in Economics (1994), Faculty of Economics, Hitotsubashi University, ...
www.asiayargentina.com/autores.htm - 333k - En caché - Páginas similares

ITAM - Departamento Académico de Estudios Internacionales ...
Licenciatura en Relaciones Internacionales · Alumnos · Programas de Investigación ... 1977-1981, BA (hon), Political Science University of Toronto ...
internacionales.itam.mx/facultad/prof_asignatura/jeffs.html - 18k -

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-10-31 05:10:49 GMT)
--------------------------------------------------

Hector Avalos, Director de la Region Oeste

Como un mexico-americano crecido en National City, CA, Hector ha sido un testigo directo de la importancia de aprender el idioma Inglés para prosperar profesionalmente y en la vida. Muy frecuentemente, la falta de destreza del Inglés sirve como una barrera para avanzar en la carrera e impide a la persona que ejecute sus habilidades a todo su potencial. Por esta razón y muchas más, Hector está determinado a devolver a la Comunidad Hispana y ayudar a mejorar vidas atravez del programa de ESL, Sed de Saber.

Antes de incorporarse a Retention Education, Hector pasó 5 años con la compañía Coca-Cola (2000-2005), donde él dirijó cadenas del servicio alimenticio y de hospitalidad de tamaño mediano y grande.

Hector recibió un BA en Relaciones Internacionales con un menor en Administración de la Universidad de San Diego.
http://www.retentioned.com/espanol/about_us.html

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 40 mins (2005-10-31 16:37:09 GMT)
--------------------------------------------------

Licenciatura en Relaciones Internacionales con Honores o Distinciones (por su excelente desempeño).

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs 46 mins (2005-10-31 16:42:29 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: respeto la sabiduría de andywc, pero me parece que si su intención es demostrar que sabe mucho del tema ya lo hizo y no veo el motivo de pegar mis comentarios en su respuesta u ofenderme (como lo hizo en cada respuesta que dí y en la que él comentó algo hiriente, ya que ésta no es la primera vez).
Yo sólo quiero ayudar y me parece que ser un poco más educado no cuesta nada y menos en un sitio tan excepcional en donde las personas se ayudan mutuamente.
Pido discupas al que haya ofendido con mi respuesta.



Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis
3 mins
  -> Hola Caliaa, muchas gracias y un gran abrazo!!!!!!!!

agree  Henry Hinds
52 mins
  -> Muchas gracias Henry, sos muy amable. Un gran abrazo!!!!

agree  Laura & Alex
3 hrs
  -> Muchas gracias Laura % Alex, un gran cariño!!!!!!!!!

agree  hecdan: Lic. en RR.II. (con mención de honor)?
4 hrs
  -> Aunque no lo creas jaja. Mil gracias hecdan y un abrazo!!!!!!11

disagree  Marta Alfonso Perales: Hons no significa que fuera un alumno ejemplar, es simplemente un tipo de curso.
7 hrs
  -> Hola Marta, gracias por tu comentario. Saludos!!!!!!!1

disagree  Andy Watkinson: Nada que ver con "honores" o "distinción" - existen dos tipo de licenciatura "Honours" (normal) y "General" (nivel inferior). Ya está en los glosarios.// Ver nota abajo.
9 hrs
  -> Además las respuestas son para ayudar y no para recibir cuasi- insultos; si no estás de acuerdo puedes hacer como Marta y colocarlo amablemente, y en Argentina no existe tal distinción (yo cursé la carrera y me recibí). Saludos!!!!!!!!!!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
b.a. hons international relations
Licenciatura/Diplomatura en Relaciones Internacionales (con proyecto de fin de carrera)


Explanation:
BA significa Bachelor of Arts, que es más o menos al equivalente de una licenciatura o una diplomatura de España.
Hons significa Honours, pero no debe traducirse como "con distinción" o "con honores", ya que lo único que implica esta denominación es que se han cursado y aprobado un número determinado de créditos y que se ha presentado y aprobado un proyecto de fin de carrera, al menos es así en la mayoría de las universidades del Reino Unido.

--------------------------------------------------
Note added at 17 days (2005-11-17 12:42:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Álvaro, a ver si te sirve esta referencia: http://www.google.com/u/Wolverhampton?q=ba (hons)
No creo que antes de empezar el curso de ofrezcan la nota, ¿no?
Además, al igual que andycw, también estudié en una universidad británica, así que conozco el sistema.

Marta Alfonso Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Exactly. La persona ha cursado "an honours degree" (el más común) en lugar de un "general degree".
1 hr

agree  moken: ¡Hola Marta! Ahí lo tienes y perdón si di a entender algo que no era. El motivo de mi comentario era que Paula NO te conoce y, ante una pila de referencias y agrees, creía más probable que se inclinara por una respuesta errónea. 'Only trying to help!' :O)
1 hr

disagree  Gabriela Rodriguez: Hola Marta, gracias por la aclaración, sos muy amable. Un gran abrazo!!!!!!!!!!
3 hrs

agree  lwi: Sí, es licenciatura: así aparece en el Oxford.
4 hrs