KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Magnet school

Spanish translation: suelo dejar en italics "magnet school" y...


09:20 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Magnet school
Elementary students will return to their attendance area community or magnet school..
Judy Rojas
Chile
Spanish translation:suelo dejar en italics "magnet school" y...
Explanation:
corchetear el significado: escuela con orientación vocacional para atraer estudiantes
Selected response from:

Greencayman
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2suelo dejar en italics "magnet school" y...Greencayman
4 +2escuelas especializadas (para atraer alumnado diverso)
Maria
4 +1"centro-iman"
Isabel Peralta
4Colegio más cercanoCristián Reitze
4escuela/centro vocacional
Maria Belarra
4colegio que corresponda, colegio Magnet
mtpringle
4Escuela especializada o con Enfasis en...osierra
4escuela que corresponda, escuela Magnet
mtpringle


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
suelo dejar en italics "magnet school" y...


Explanation:
corchetear el significado: escuela con orientación vocacional para atraer estudiantes

Greencayman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Peralta: si, requiere explicacion, pero yo lo traduciria
4 mins

agree  Patricia Myers: opino lo mismo que Belissa
53 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"centro-iman"


Explanation:
Lo mismo que Manny, pero lo traduciria y dejaria entre comillas y con una explicacion

Isabel Peralta
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley: si se deja en inglés, creo que escuela imán sería más claro
4 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Escuela especializada o con Enfasis en...


Explanation:
Magnet schools emphaisze in some particular area like science/math or arts or languages.

osierra

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colegio que corresponda, colegio Magnet


Explanation:
Magnet School se refiere a colegios públicos de EEUU con programas especiales para estudiantes que se distinguen en campos específicos. Los estudiantes en vez de ir al colegio del area tienen que ir a otro en distinta area.
En todo caso escribir MAGNET, NO SE TRADUCE.


    exp.
mtpringle
United States

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela que corresponda, escuela Magnet


Explanation:
preferido en algunas áreas en vez de colegio primario.

mtpringle
United States

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
escuelas especializadas (para atraer alumnado diverso)


Explanation:
Así lo traduce el Glosario de las Escuelas Públicas de Arlington.http://www.arlington.k12.va.us/curr_inst/esol_hilt/intake_ce...

Happy translating! Maria ;o)


Maria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
3 hrs

agree  Hazel Whiteley
3 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Colegio más cercano


Explanation:
Es el colegio atractor, el más cercano

Cristián Reitze

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela/centro vocacional


Explanation:
Para evitar un calco de Magnet school? (Se agradeceran comentarios)

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish