KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Developing

Spanish translation: en consolidación / en desarrollo


17:40 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: Developing
One of the categories of an Academic Profile:
Higly Developed: Sobresaliente
Competent: Competente
Developing:
Experiencing Difficulty:Experimenta dificultad.

Para estos indicadores hay muchas versiones, pero en este momento no se me ocurre la adecuada para Developing.
Thanks for any ideas!
mar52
Argentina
Spanish translation:en consolidación / en desarrollo
Explanation:
En necesaro evitar a toda costa los gerundios en estos casos. Principio de la traducción al español.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
Muchas gracias Luis y también a los demás!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7progresando / progresando adecuadamente / en fase de progreso
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2en consolidación / en desarrollo
Luis Medina
5avanzando (adecuadamente)
Marcelo González
3progreso adecuadoRobert Forstag


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
developing
progresando / progresando adecuadamente / en fase de progreso


Explanation:
My options.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-12-14 17:44:39 GMT)
--------------------------------------------------

También: En fase de desarrollo / desarrollando adecuadamente

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Inés Coduri
2 mins
  -> gracias Inés

agree  RCollier
8 mins
  -> gracias Rebeca

agree  Soledad Caño
10 mins
  -> gracias Soledad

agree  Eugenio Llorente: Parece lo mejor. En España se dice "progresa adecuadament".
11 mins
  -> gracias Eugenio

agree  SpanishT
20 mins
  -> Muchas gracias Chel

agree  Eugenia Cabrera
2 hrs
  -> Muchas gracias Eugenia

agree  Anabel Martínez
17 hrs
  -> Muchas gracias Anabel

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
developing
progreso adecuado


Explanation:
This term appears to be frequently used in such contexts (see references).

Suerte.


    Reference: http://www.wpen.net/PDF/educationextras/sp/penee_aypsp.pdf
    www.ucps.k12.nc.us/forms/Parent Alert Letter Grades 3 4 5 esp.pdf
Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 162

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
developing
en consolidación / en desarrollo


Explanation:
En necesaro evitar a toda costa los gerundios en estos casos. Principio de la traducción al español.

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Muchas gracias Luis y también a los demás!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Orfalian
17 mins

agree  Marina56: Yo dejaría sólo desarrollo, pero es eso.
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
developing
avanzando (adecuadamente)


Explanation:
otra opción :-)

Escuela Politécnica de Cáceres. Universidad de Extremadura
...que el Departamento estime que el alumno está avanzando adecuadamente en su ...
www.unex.es/epcc/tablon.htm - 39k - Supplemental Result

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 578